• Sectores

Volvo sigue el liderazgo de Tesla en vehículos eléctricos construyendo sus propias baterías

El objetivo de electrificar significa aprender del líder de la industria, por lo que Volvo también realizará actualizaciones por aire como Tesla.



  • Volvo está construyendo sus propios paquetes de baterías; el objetivo es hacerlos más seguros haciendo que se integren mejor en sus vehículos.

  • El primer EV del fabricante de automóviles, el XC40 Recharge, será el primer vehículo con un paquete construido por Volvo.Además de crear el hardware,

  • Volvo trabajará en los algoritmos de software para el sistema de batería y enviará actualizaciones por aire que potencialmente ampliarán el alcance.


Volvo se está volviendo eléctrico. Lo mismo ocurre con cualquier otro fabricante de automóviles. Los vehículos de cumplimiento se han transformado en grandes iniciativas, promesas audaces y enormes inversiones. El hecho de que Volvo se vuelva eléctrico no es sorprendente ni novedoso, pero como jugador relativamente pequeño en el mundo del automóvil, es interesante ver a Volvo siguiendo el ejemplo de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos en el planeta.


Actualmente, los paquetes de baterías de los híbridos de Volvo están diseñados a medida por LG Chem. La compañía es uno de los principales proveedores de una gran cantidad de fabricantes de automóviles, incluido Tesla . Pero a partir del primer EV de la compañía, el XC40 Recharge , está tomando el control del hardware y el software que alimentará su pequeño SUV eléctrico.


La batería es el componente más caro de un EV. Para un fabricante de automóviles que ha construido su reputación en seguridad, es fundamental poder integrarlo internamente sin depender de un tercero. El XC40 comenzó como un vehículo a gasolina, y la compañía tuvo que hacer cambios importantes para hacerlo tan seguro como debería ser un Volvo. Eso incluye volver a crear parte del espacio en el compartimento del motor ocupado por el motor ya desaparecido con estructura metálica que sobresale del equipo EV que reside allí ahora.


En el futuro, la electrificación se convertirá en una parte más importante de las ofertas de la compañía, con el objetivo de hacer que el 50 por ciento de sus ventas globales sean vehículos eléctricos de batería para 2025. Para lograr eso, debe atraer a los conductores que se han acostumbrado a la capacidad de Tesla para hacer actualizaciones por aire constantes que, en algunos casos, amplían el alcance de sus autos. (caranddriver)


Más Información

Imagen Superior, Volvo / Jonas Ingman

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore