Volvo planea ser completamente eléctrico para 2030 y solo vender autos en línea

Volvo solo venderá automóviles eléctricos para 2030, lo que pondrá fin a las ventas de motores de gasolina y diésel antes que otros fabricantes de automóviles importantes, anunció la compañía . También planea mover las ventas de vehículos eléctricos en línea en un esfuerzo por desarrollar relaciones directas con los clientes y eliminar cualquier trueque.


Imágenes: motor.es


La decisión de volverse completamente eléctrico es una extensión de un plan anterior para que el 50 por ciento de su flota sea completamente eléctrica para 2025. La compañía escribió que tiene una "firme convicción" de que el mercado de vehículos de combustión se está contrayendo. "No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna", dijo el director de tecnología Henrik Green. "Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos y la transición debería ocurrir en 2030". Esto nos comenta el sitio Engadget


Volvo planea mover las ventas de vehículos eléctricos en línea

Los precios se controlarán de forma centralizada y los clientes realizarán pedidos de vehículos a través de un sitio web, ya sea en casa o en una sala de exposición. Podrá ver y aprender sobre vehículos en Volvo Studios y salas de exhibición, que serán reutilizados para manejar entregas y servicio. "Los minoristas serán fundamentales para nuestro futuro, siendo responsables de entregar, reparar y mantener los automóviles, además de facilitar las pruebas de manejo y el contacto cara a cara, y también pueden facilitar una venta en línea", dijo un portavoz de Volvo.


Volvo también reveló parte de su hoja de ruta para vehículos futuros. Después de lanzar su primer EV, el XC40 Recharge , presentará su segundo EV basado en la Serie 40 en un evento de Recarga más tarde hoy. Lanzará varios modelos más en los "próximos años". Un gráfico parece mostrar siete modelos en el horizonte.


Volvo está siguiendo un camino trazado por Tesla, que también tiene una línea totalmente eléctrica sin concesionarios. Ford también planea eliminar los motores de gasolina para 2030, pero solo en Europa, mientras que GM dijo que solo venderá vehículos eléctricos en todo el mundo para 2035. Mientras tanto, el rival de la UE Volkswagen ha prometido producir 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2025, mientras que Mercedes- Benz ha anunciado planes para fabricar seis coches totalmente eléctricos en los próximos años.


Actualización 3/2/2021 11:27 AM ET: La publicación originalmente decía que Volvo planeaba eliminar los concesionarios, pero un portavoz de Volvo dijo que ese no es el caso. La publicación se ha actualizado con la información correcta.

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore