• Sectores

Vender en Amazon, consejos para sacar el máximo provecho

La mayoría de los comerciantes minoristas que incursionan en el mundo digital se plantean como primera opción vender en Amazon todos sus productos. Esto a simple vista parece ser una excelente idea siendo Amazon el marketplace más visitado en el mundo. Sin embargo, al comenzar a vender puede que los resultados no vayan tal como esperabas, es normal, les sucede a muchas personas por el desconocimiento de algunos temas de negocios online que pasaron por alto. Pero, no hay problema que no se pueda remediar, con alguno de estos consejos verás que tu negocio se recuperará rápidamente.


Bryan Angelo - Unsplash


Las personas antes de comprar buscan informarse

Las personas antes de comprar se informan sobre el producto que desean comprar, sus garantías, formas de uso, vida útil, especificaciones, mantenimiento, formas de envío, precios, etc. Si falta toda esta información alrededor del producto que vendes las personas simplemente se van. El precio, por ejemplo, es un factor importante para mostrar, si lo escondes, puede que prefieran ir a otra de las miles de tiendas que sí lo muestran.


Combina la oferta del marketplace con tu tienda online

Suscribirte a un marketplace como Amazon es una excelente idea, pero ten en cuenta que estos sitios de comercio electrónico hacen énfasis en el producto que vendes y no en tu marca. Por lo tanto, aquí se restringe la comunicación con tus clientes, la exposición de tu marca, entre otros. Por eso, tener tu propia tienda online te ayudará a compensar esta desventaja.


Un blog aumenta el posicionamiento orgánico de tu sitio web

Teniendo una tienda online propia tienes la posibilidad de llevar un blog para ecommerce, esta es una herramienta que con estrategia te permitirá alcanzar mejores posiciones orgánicas en los buscadores. Lo que se traduce en mayor exposición de tu marca y por lo tanto mayores ventas de tus productos. Además, un blog te permite educar a tus consumidores y fidelizarlos alrededor del producto que vendas.


Vender en Amazon te ayuda a probar el feeling del usuario con tus productos

Si tienes tu propio stock, puede ser muy costoso comprar un gran volumen de productos que no sabes si se venderán de la forma que esperas. Para estos casos los marketplaces son excelentes, te permiten vender un producto que no quieres relacionar con tu propia marca, antes de incorporarlo a tu stock. En el caso de que vendas productos artesanales hechos por ti y necesites opiniones del usuario o comprador para mejorarlo, también es una excelente idea utilizar el marketplace para conseguir esas opiniones antes de sacarlo con tu marca.


Utiliza el marketplace como intermediario para dar a conocer tu marca

Si estás comenzando con una marca nueva, es posible que no recibas muchas visitas en tu web, eso es normal. Sin embargo, Amazon recibe las visitas que cualquier tienda online envidiaría. Así que aprovecha este flujo de visita que entra a Amazon para darte a conocer.


¿Cómo?

Hay varias formas de aprovechar esas visitas. Por ejemplo, la oferta de productos relacionados que siempre hace Amazon es una oportunidad de exposición de tus productos. También puedes hacer publicidad paga en la misma plataforma de Amazon. Otra idea es que prepares un catálogo de tus productos y ofrecerlos a tus visitas en lo que lleguen, no olvides dejar bien clara la dirección de tu sitio web y los beneficios de comprar tus productos.


Así que ya lo sabes, vender en Amazon es realmente muy lucrativo si sabes sacarle un buen provecho a tu estrategia de venta. (El Nuevo Entrepreneur)


Más Información


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore