Una tecnología al estilo Matrix te convierte en una batería

Los científicos crearon un nuevo dispositivo portátil, asequible y reciclable, que supuestamente transforma el cuerpo humano en una batería biológica.

El dispositivo puede llevarse fácilmente como un anillo o cualquier otro accesorio | worldenergytrade
¿Puede el cuerpo humano almacenar electricidad para alimentar dispositivos electrónicos? Los investigadores de la Universidad de Colorado Boulder (CU Boulder) han desarrollado una tecnología que encajaría perfectamente en el universo cinematográfico de Matrix, en el que los seres humanos se utilizan como fuentes de energía para los robots.

El dispositivo elástico, que puede llevarse fácilmente como un anillo o cualquier otro accesorio que toque la piel, contiene generadores termoeléctricos para convertir la temperatura interna del cuerpo en electricidad.


Fabricado con un material elástico llamado poliimina, el dispositivo cuenta en su base con finos chips termoeléctricos, conectados todos ellos con cables de metal líquido.

El dispositivo puede llevarse fácilmente como un anillo o cualquier otro accesorio

El producto final parece una placa de ordenador en miniatura o una pequeña pulsera.

Los científicos afirman que el dispositivo puede generar alrededor de un voltio de energía por cada centímetro cuadrado de piel, suficiente para alimentar aparatos electrónicos como relojes o dispositivos de seguimiento del estado físico.


Jianliang Xiao, autor principal del nuevo trabajo y profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica Paul M. Rady de la Universidad de Colorado Boulder, afirmó: "En el futuro, queremos ser capaces de alimentar tus dispositivos electrónicos portátiles sin tener que incluir una batería".


Cada vez que se utiliza una batería, ésta se agota y, en algún momento, habrá que sustituirla".


"Lo bueno de nuestro dispositivo termoeléctrico es que puedes llevarlo puesto y te proporciona energía constante". Worldenergytrade

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore