• Sectores

Una plataforma que ayuda a “sobrevivir” a establecimientos cerrados por la emergencia COVID-19

Emprendedores colombianos crearon una plataforma para ayudar a “sobrevivir” a establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas por la emergencia provocada el covid-19.



La estrategia, liderada por cinco empresarios y que sus creadores denominaron “Proyecto Sunrise”, busca conectar a pequeños negocios con personas que quieran ayudarlos con un “aporte anticipado” que puede ser redimido en productos o servicios una vez la crisis esté superada o mantenerlo como una donación. “Tu aporte ayudará a que la crisis de salud no desencadene una crisis económica más grande”, explican sus creadores en el sitio web, en el que detallan que con esta iniciativa evitarán que negocios cierren al ayudarlos a pagar arriendos y nómina, entre otras obligaciones.


Según el reporte de sus creadores, la plataforma lleva trece días al aire, cuenta con 750 negocios inscritos y han conseguido recaudar más de 140 millones de pesos (USD 34 000) al lograr en este inicio unos 2 048 aportes anticipados en compra de bonos. Para el coordinador de programas de Interactuar, Hárold Tavera, este tipo de plataformas serán fundamentales durante la contingencia para que emprendimientos como cafés, restaurantes y bares, entre otros, puedan mantener los empleos y contar con un flujo de ingresos. “Es muy importante que esta situación ha despertado la solidaridad y realmente la unión entre los empresarios”. (Revista Líderes)


Más información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore