• Sectores

Un manual de estrategias de marketing dirigido a los millennials latinos

Si ha realizado alguna investigación de mercado en los últimos años, sabrá que los latinos son un grupo demográfico que no puede permitirse ignorar. 


No solo son el segundo grupo étnico más grande en los EE. UU., También son más jóvenes que otros grupos étnicos con una edad promedio de solo 30, según el Centro de Investigación Pew . Cualquier marca que quiera llegar a los Millennials o la Generación Z debe posicionarse para atraer a los latinos, pero a menudo, las marcas estadounidenses simplemente no saben cómo hacerlo.  


Quería hablar con alguien que no solo conozca el grupo demográfico, sino que ES el grupo demográfico. Kevin Leyes es un empresario argentino de 20 años que ya ha construido un negocio de un millón de dólares y ha fundado otras dos empresas. También logró seguir escalando, incluso durante la pandemia. Leyes es el fundador de la marca de joyería urbana Team Leyes; una empresa de marketing en redes sociales, Leyes Media; y la aplicación de colaboración y asistencia social Ayudar, que conecta a donantes y voluntarios con organizaciones necesitadas durante la pandemia. 


Esto es lo que tenía que decir. 


P: ¿Cuáles son algunas de las características de los latinos en las que la mayoría de las marcas no piensan de inmediato? 

R: Es muy importante tener en cuenta que los latinos son claramente un mercado diferente en términos de intereses y prioridades. He aquí un ejemplo de eso.


En 2014, T-Mobile y Univision decidieron apuntar a los latinos con un nuevo servicio móvil sin contrato. Básicamente, la empresa lanzó un servicio específicamente para hispanoamericanos, que ofrecía mensajes de texto ilimitados y llamadas gratuitas a México y países específicos de América Latina. Puede parecer un ejemplo básico, pero esta empresa supo ponerse en la piel del cliente objetivo: un latino, conociendo sus prioridades y su típica situación familiar y personal. Han decidido adaptarse realmente a este mercado y objetivo específico, y eso los ha llevado al éxito. Aquí está la clave: cuando esté buscando aportar valor a los latinos, o cualquier mercado objetivo, comience con empatía y siempre con la idea de resolver los problemas de las personas.

P: ¿Qué es lo más importante con lo que las marcas deben comenzar para llegar a jóvenes latinos como usted?  

R: Primero, necesitan innovar al incluir el talento y la cultura latinos en sus marcas y marketing. 

Eso comienza con el marketing de influencers. Habiendo mencionado artistas y figuras públicas influyentes, un 46% más de consumidores latinos jóvenes descubren marcas a través del respaldo de celebridades que los consumidores latinos de generaciones mayores. Además, el 88% de los latinos que usan lo digital prestan atención a los anuncios en línea que incluyen aspectos de su cultura. Investigue todos los países a los que planea dirigirse. Conozca sus culturas e intereses. Habla con los nativos. Realiza pruebas A / B. Con el tiempo, es probable que descubra que algunos productos o servicios específicos son más fáciles o más rápidos de vender a países específicos o clientes y clientes de allí. Es posible que desee no excluir a los demás, pero concéntrese en ellos aplicando el principio de Pareto 80/20. También le recomiendo encarecidamente que se concentre en campañas que en realidad se centren en la cultura latina. Involúcrate e investiga sus historias, pero esto también es muy importante: asegúrate de evitar los estereotipos.

P: ¿Qué pasa con los dispositivos móviles? ¿Existe alguna diferencia en cuanto a cómo una marca debe abordar el marketing móvil cuando intenta llegar a la población latina?

  R: Cuando se trata del mundo digital y las redes sociales, los millennials latinos tienen un 66% más de probabilidades de conectarse a través de sus teléfonos celulares. Hay una razón para esto, y resulta que es más probable que los latinos estén en comunicación constante con sus familias y personas en otras partes del mundo, todo como producto del multiculturalismo y la migración. Si las marcas y empresas buscan dirigirse específicamente a un grupo demográfico de jóvenes latinos, pueden obtener excelentes resultados si se enfocan en las versiones móviles e implementan anuncios que generan interés e interacción.  También recomiendo encarecidamente el marketing de influencers. Recientemente y cada vez más, las personas se conectan cada vez menos con marcas y empresas, y en cambio se conectan con marcas personales y las personas o celebridades detrás de ellas. Lo importante es que el marketing de influencers se basa en esa conexión humana, que los latinos valoran profundamente. 


P: ¿Qué pasa con el uso de "spanglish"? ¿Está permitido o es simplemente complacer?

R: Como latino y amante del increíble enriquecimiento cultural que brinda el intercambio con personas de otras partes del mundo, puedo decir que ver anuncios donde se mezclan los idiomas inglés y español genera una sensación de estar en casa, más aún cuando se utiliza cierta jerga, o frases o citas más típicas del spanglish. Claramente, muchas personas que no son latinas pueden encontrarlo extraño o incluso en algunos casos ofensivo. Aquí es donde la focalización es muy importante para obtener resultados exitosos y beneficiosos para la empresa. Como enfatiza Leyes, dirigirse a los millennials latinos requiere más que simplemente agregar una banda sonora en español a su historia de Instagram. Si se centra en las personas que están detrás de la etiqueta "latino", así como en la cultura específica del grupo demográfico al que se dirige, podrá atraer mejor a esos clientes a su marca la primera vez, de modo que pueda construir ese relación de término.

Fuente: Forbes


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore