Un método para escalar tu negocio digital. Te lo cuenta uno que tiene 7

A quién se dirige

El método está orientado a aquellos emprendedores que han encontrado su oportunidad en el entorno digital, especialmente con negocios enmarcados dentro de los infoproductos. Se incluyen aquí servicios de formación del tipo que sea, consultorías, coach, entrenamientos. Cualquiera que entienda que dispone de un servicio o conocimiento capaz de aportar valor y solucionar el ‘dolor’ de otros, podría crear un negocio de infoproducto. A veces, basta con superar el síndrome del impostor.

Un método para escalar tu negocio digital. Te lo cuenta uno que tiene 7

Los 6 pilares del método

El método se sustenta en 6 pilares fundamentales:


1.-Identidad: En esta primera parte se incluyen tres conceptos básicos: visión, ejecución y mentalidad. La visión se extrae de una reflexión previa basada en una pregunta: ¿dónde quieres estar tu profesionalmente y tu empresa en el plazo de 2 o 3 años?. La ejecución hace referencia a la virtud de hacer las cosas correctas en el momento correcto. En cuanto a la mentalidad acompasa a las dos anteriores puesto que tener claro adónde quieres llegar y que estás haciendo lo que debes es lo que te va a fortalecer mentalmente en los momentos de adversidad e incertidumbre. Tanto a ti como a quienes te acompañan en el proyecto.


2.-Nicho. Se refiere al segmento del mercado al que te vas a dirigir. Cuanto más profundices sobre este punto y acotes tu ámbito de actuación mejor. Razzetti habla de ‘nicho azul’ que apunta a la identificación de ‘pains’ sin resolver en el mercado en los que tu podrías aportar una solución real.


3. Oferta. En este punto habla de ‘vehículo azul’. En líneas generales se refiere al producto o servicio que vas a ofrecer al mercado para satisfacer el ‘pain’ del punto 2. Es decir, el vehículo que va a ser capaz de trasladar a tu cliente del punto A al punto B. Es importante que ese vehículo no sea el mismo que ofrecen todos -vender vehículos rojos- sino que sea distinto y mejor.


4.-Flow income. Aquí incluye otros tres conceptos que se corresponden, cada uno de ellos, con una etapa y que acaban por generar una especie de círculo virtuoso que dispara las ventas. Los conceptos son: marketing, atracción de potenciales clientes; ventas, conseguir que los clientes atraídos conviertan o compren, y servicio/producto, la calidad del servicio que das y que va a atraer a más clientes gracias a las recomendaciones de otros satisfechos. Esto lo compara Razzetti con «las tuberías» por las que debe fluir tu negocio de forma que, si en alguno de estos tres puntos se produce una obstrucción, las perspectivas a medio y largo plazo no son buenas.


5.-Operaciones. En este punto la palabra clave es equipo. Una vez que tienes encarrilado el proyecto, lo que hay que hacer es desvincularse un poco de él, al menos de manera presencial para, ya como emprendedor y CEO, dedicarte no a ejecutar sino a operar, a seguir aportando valor para que la empresa crezca. Ahora eres el capitán del barco y tu misión es marcar el rumbo que, en un origen, viste en el horizonte. Para ello recomienda Razzetti rodearse de un equipo que permita delegar aquellas tareas que, aún siendo necesarias, roban mucho tiempo y no aportan el valor esencial que la empresa necesita en ese momento. Es aprender a analizar la rentabilidad del tiempo y armar un equipo de alto valor


6.-Optimización “Ahora ya es cuestión de ir midiendo para corregir hasta alcanzar las cifras que te has propuesto tanto en lo que atañe a obtención de nuevos clientes como a la facturación, expansión del negocio…Una vez que tienes todo bien asentado, debes centrarte en identificar tus números clave, regístralos para analizar su salud, y optimizarlos con pruebas constantes». El lo llama optimización para escalar. Emprendedores

Manténgase 
Informado
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!