Un coche volador de hidrógeno busca llevar las carreras de F1 al aire

Las carreras de coches están evolucionando rápidamente para adoptar nuevas tecnologías a través de series como la Fórmula E y la Extreme E. Incluso podrían encontrar un hogar en la Luna en un futuro próximo.


En la actualidad, la empresa francesa MACA quiere añadir los coches voladores a la lista de tecnologías emergentes que compiten activamente en las carreras, desarrollando un coche de carreras eVTOL con aspecto de insecto diseñado para dar vueltas a los circuitos de todo el mundo. Su Carcopter no es un dron, sino que está tripulado por un piloto humano que empuja la nave eléctrica alimentada por hidrógeno a velocidades superiores a los 240 km/h... o eso espera MACA.


MACA aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo, pero sus ambiciosos planes contemplan la creación de un avión de carreras eVTOL de 5 metros de largo, con espacio para un solo piloto. Seis motores eléctricos de 35 kW elevarían la avioneta del suelo y la harían alcanzar al vehículo a velocidades de hasta 246 km/h.


Utilizando mucha fibra de carbono, MACA pretende mantener el peso por debajo de 600 kg y emplear una dedicación similar a la de la F1 para optimizar la aerodinámica, asegurando que el Carcopter se desplace rápida y ágilmente por el circuito de carreras. La asistencia de un piloto semiautónomo ayudaría a que la nave avanzara con seguridad hacia la línea de meta.



La empresa planea tener su primer prototipo listo para volar a finales de 2021

El MACA opta por un sistema de combustible de hidrógeno en lugar de un sistema de propulsión puramente eléctrico para optimizar la autonomía y no emitir gases de escape. Al perfeccionar sus sistemas a través de las carreras, espera diseñar eventualmente vehículos eVTOL basados en el hidrógeno, capaces de realizar viajes interurbanos.

La empresa fue fundada por el piloto de caza Thierry de Boisvilliers y el ejecutivo de Airbus Helicopters Michael Krollak. Los miembros del equipo se han estado organizando durante los últimos años y se lanzaron oficialmente como MACA el año pasado antes de participar en el CES virtual de las Vegas de este año.


La empresa planea tener su primer prototipo listo para volar a finales de 2021, antes de otra aparición en el CES en 2022. A partir de ahí, avanzará en las pruebas y el desarrollo, con la esperanza de tener el Carcopter certificado y listo para competir a finales de 2022.

Todavía hay mucho trabajo y optimismo entre el momento actual y una nueva modalidad de carreras aéreas sin precedentes, así que todavía no debemos emocionarnos demasiado por una temporada de Carcopter en 2023. Pero es una propuesta fascinante que seguiremos de cerca.


El clip de 1 minuto que aparece a continuación es en su mayoría marketing y propaganda, pero es lo que el MACA tiene para mostrar en este momento. Worltradeenergy


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore