• Sectores

Uber redireccionará inversiones en Latinoamérica tras su salida de Colombia


Intentarán redireccionar esas inversiones en países como Panamá, Costa Rica, Chile, Perú o Ecuador, en donde pese a las dificultades han “encontrado Gobiernos” con la “iniciativa de dialogar”


Uber redireccionará sus millonarias inversiones a otros mercados de Latinoamérica ante su forzada salida de Colombia por problemas de regulación y donde había proyectado su negocio a mayor nivel, dijo a Efe el vicepresidente global de Asuntos Públicos de la compañía, Justin Kintz.

Kintz adelantó en una entrevista telefónica a Efe el plan para redireccionar esas inversiones a otros países latinoamericanos como Panamá, Costa Rica, Chile, Perú o Ecuador, en donde pese a las dificultades han “encontrado Gobiernos” con la “iniciativa de dialogar”.

En esta estrategia se incluye la inversión de US$40 millones en un Centro de Excelencia en Bogotá con el que se pretendía crear 600 nuevos empleos para finales de 2023, un plan que no se alcanzó a concretar.


El anunciado cierre de operaciones en Colombia de Uber supone un nuevo capítulo de la firma estadounidense de su truncado viaje para instalarse en América, un continente en el que las sanciones, la oposición de los taxistas y la poca adaptabilidad de la legislación son sus principales antagonistas.


La capital mexicana se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica en regular Uber en 2015; mientras que en Brasil se reguló el servicio de transporte privado intermediado por plataformas (TPIP) en 2018 luego de dos años de discusiones. (El Comercio Perú)


Más Información

Imagen Superior Tomada de Unsplash

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore