• Sectores

Toyota Yaris Cross (2020): ¡el SUV Yaris está suelto!

Toyota presenta su nuevo SUV urbano: el Yaris Cross, que, como su nombre lo indica, se basa en el nuevo Yaris.


Autoplus


¡Aquí está finalmente! Programado para principios de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero pospuesto durante varias semanas después de la cancelación de la reunión suiza debido a la epidemia de coronavirus, el nuevo SUV urbano de Toyota finalmente acaba de hacer su primera aparición a finales de este mes. Abril Como se esperaba, de hecho es un pequeño SUV basado en Yaris . Su nombre: Yaris Cross! Se basa en la misma plataforma (TNGA) que el automóvil urbano de cuarta generación. De este modo, muestra las dimensiones contenidas con la misma distancia entre ejes que el nuevo Yaris (2,56 m) y una longitud aumentada de 24 cm a 4,18 m (+9 cm de altura a 1,56 my 2 cm de ancho a 1 , 76 m), que lo ubica cerca del nuevo Renault Captur (4,22 m).


Tracción en todas las ruedas opcional

En el aspecto, encontramos todos los atributos del aventurero perfecto con líneas potentes y robustas, una distancia al suelo elevada de 3 cm, ruedas de 18 pulgadas, así como elementos protectores en los paneles basculantes y los pasos de rueda. La guinda del pastel es que el automóvil tiene una tracción integral inteligente AWD-i opcional. Otros detalles prácticos: el modelo tiene un sistema de apertura del maletero manos libres y un piso del maletero ajustable en altura.


100% híbrido

Bajo el capó, no es de extrañar, el Yaris Cross utiliza el mismo y único motor híbrido de última generación que el Yaris 4. En el menú: una unidad de gasolina de 1.5L y tres cilindros y un motor eléctrico de 59 kilovatios alimentado por una batería de iones de litio para una potencia total de 116 caballos Por el momento, Toyota revela muy pocas cifras sobre este mecanismo, pero anuncia, sin embargo, 120 gramos de CO2 por kilómetro para la versión de 2 ruedas y 135 gramos por kilómetro para la variante. con tracción total (ciclo WLTP).


Hecho en francia

Diseñada para clientes europeos, Yaris Cross se producirá en Francia, en la planta de Onnaing cerca de Valenciennes (59). Su comercialización está programada para mediados de 2021 y Toyota espera vender unas 150,000 copias el próximo año. (Autoplus)


Más Información

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore