• Sectores

Talento Humano - Su jefe quiere cambiar de empresa


Aviso a navegantes. Grandes compañías y multinacionales están viviendo una revolución silenciosa y sin precedentes por parte de sus mandos medios. El dato es abrumador y las empresas han de replantearse, calendario en mano, pasar a la acción para reinventar sus políticas de empleo. Nada menos que el 80% de estos trabajadores tiene la intención de buscar un nuevo empleo en 2020, según revela una encuesta reciente realizada por la consultora Hays.


Una fuga que se explica, en opinión del presidente de la empresa de selección de personal Auren BLC, Javier Cantera, por tres motivos inevitables y que “estamos viendo todos los días”: miedo al cambio o pérdida de empleo a consecuencia de la digitalización, “por lo que estos directivos buscan oportunidades en entornos donde es menor la presión digital”; huida hacia compañías verdes y hacia aquellas “donde persiste una empleabilidad más humana y prima la relación entre personas”.


PASOS PARA CAMBIAR DE TRABAJO

  1. Defina qué busca y hacia dónde quiere ir. Hable con tu empresa.

  2. Si busca trabajo fuera, contacte con compañeros que se movieron a otras empresas. Haga saber a sus contactos su deseo de cambiar.

  3. Actualice su currículo en Linkedin y Twitter y añada nuevas habilidades.

  4. Aplique a las ofertas publicadas por los reclutadores. Si es un headhunter identifique al consultor que se encarga del puesto de su interés e intente acceder a él.

  5. En la entrevista de trabajo, no hable de sus logros pasados. Explique por qué le necesita la empresa y qué soluciones aporta a ella.

  6. Acuda a conferencias, foros, congresos y coincida con la gente que le interesa. (El País)

Más Información


Imagen superior tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore