• Sectores

Talento Humano - Mejore la participación de los empleados con estas 6 preguntas

Atrás quedaron los días del trabajador complaciente que se contenta con hacer el mismo trabajo año tras año, independientemente de los peligros en el status quo. Hoy, la mayoría de las personas esperan más de las organizaciones que las emplean, y con razón.

 

Es por eso que en los últimos 30 años, los investigadores de la organización se han centrado mucho en estudiar el compromiso de los empleados. Más recientemente, ese enfoque se ha convertido en el estudio de la felicidad de los empleados, ya que vemos más y más investigaciones que muestran el vínculo entre el compromiso de los empleados y el éxito organizacional. A medida que el mundo continúa aprendiendo más sobre la psicología humana y la felicidad, los líderes se están dando cuenta de que apoyar a las personas en su búsqueda de la satisfacción laboral no solo es una decisión comercial sólida, sino también ética y moral.


Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que sus empleados estén comprometidos y contentos con sus roles en su empresa? Puedes comenzar haciendo preguntas.




Haga estas seis preguntas importantes 

Desde el punto de vista empresarial, hacer las preguntas correctas le permite descubrir problemas y cortarlos de raíz desde el principio. Desde una perspectiva ética, puede ayudarlo a apoyar a sus empleados y satisfacer sus necesidades y objetivos fundamentales. 


Probablemente haya visto una variedad de encuestas de participación de los empleados y enfoques de entrevistas de 360 ​​grados, pero cada líder debe comenzar haciendo a sus empleados estas seis preguntas. Abordan dos dimensiones de cada una de las tres categorías importantes: apoyo, claridad y conflicto. Use estas preguntas para obtener información que pueda ayudarlo a optimizar su cultura organizacional, liderazgo y, en última instancia, su balance final.


1. Apoyo organizacional

¿Hay algo que necesita de la organización para tener éxito en su función? ¿Algo que necesites más o menos?


2. Apoyo al líder

¿Hay algo que necesites de mí? ¿Algo que podría estar haciendo de manera diferente que sería útil para usted? 


3. Claridad del rol

¿Hay algo poco claro acerca de su papel? ¿Algo en lo que necesites claridad o dirección?


4. Claridad profesional

¿Todavía tiene una visión de cómo este rol lo ayudará a alcanzar sus objetivos? ¿Algo que quieras discutir o hacer una lluvia de ideas? 


5. Conflicto de tareas

¿Hay algo en su rol actual que sea agravante o molesto? ¿Algo que prefiera cambiar o discutir? 


6. Conflicto de equipo

¿Hay alguien con quien estés experimentando algunos desafíos? ¿Alguien un poco difícil de trabajar en este momento?


Cómo empezar

Para abordar cualquier problema antes de que se conviertan en escollos más difíciles, es posible que desee tener registros mensuales uno a uno con sus informes directos. Idealmente, debe tener estas reuniones por teléfono o en persona, en lugar de por correo electrónico, ya que muchos empleados pueden ser reacios a responder con honestidad por escrito. 

Si no tiene tiempo para registrarse con todos, es posible que desee pensar en crear un "equipo de liderazgo de compromiso de los empleados" y asignar a cada líder un pequeño grupo de personas para que se registren cada mes. Idealmente, los miembros del equipo de liderazgo deben ser empleados permanentes en los que el resto de su personal confía, y que crearán un informe para usted después de cada registro. Si bien debe leer estos informes en su totalidad, es posible que también desee que los líderes del equipo de compromiso marquen los problemas críticos para que no se los pierdan. 

Durante las entrevistas, es importante que usted, como líder, cree y modele una atmósfera de confianza y confidencialidad. Los empleados que respondan estas preguntas deben sentirse seguros de que nada de lo que digan volverá para perseguirlos más adelante. Más bien, deberían ver estos registros como espacios de curiosidad, cuidado y creatividad. Si designa a otros para que realicen las entrevistas, haga hincapié en la importancia de una estricta confidencialidad y asegúrese de que sepan cómo manejar la información personal y confidencial de manera adecuada. 


Usando la información para mejorar su empresa

Recuerde, recopilar la información es solo el comienzo. Una vez que lo tenga, debe decidir qué hará con él. Resista el impulso de sentarse en datos importantes. Ignorar dicha información puede conducir a una gran cantidad de desafíos logísticos, financieros y potencialmente incluso legales en el futuro. Esto es especialmente cierto cuando se trata de sus empleados. Después de todo, ¿dónde estaría usted o la organización sin su personal leal y trabajador? Y cuando cuida a sus empleados, es más probable que inviertan y velen por el éxito de su empresa.

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore