SpaceX se dispone a enviar una Starship con astronautas privados alrededor de la Luna en 2023

En un nuevo bombardeo mediático, el multimillonario japonés Yusaka Maezawa ha vuelto a salir a la palestra junto al CEO de SpaceX, Elon Musk, para poner al día al público sobre su iniciativa DearMoon.

Presentado en septiembre de 2018, el proyecto DearMoon de Maezawa se fundó con la intención de devolver a la humanidad a la Luna por primera vez desde que el Programa Apolo terminó en la década de 1970.



Esta vez, un multimillonario financiaría la misión en solitario, abriendo hasta ocho plazas a una clase de astronauta totalmente diferente. En un principio, Maezawa planteó el proyecto como un esfuerzo por llevar a la Luna a varios artistas que representaran un conjunto de disciplinas lo más diverso posible.


Ante el punto de vista más privilegiado e impactante que conoce el ser humano, el viaje tendría como objetivo inspirar la creación de arte nuevo y revolucionario que pudiera compartirse con casi cualquier persona en la Tierra.


Un multimillonario financiaría la misión en solitario. Foto cortesía de Tesla Rati

En los aproximadamente 30 meses transcurridos desde el primer anuncio de Musk y Maezawa, han cambiado muchas cosas sobre el cohete Starship destinado a lanzar la misión, incluido un rediseño radical que sustituyó el uso generalizado de estructuras compuestas de fibra de carbono por acero inoxidable. Ahora, según Maezawa, el ámbito de su proyecto DearMoon también ha cambiado en gran medida.


En un vídeo de actualización, el multimillonario jubilado declaró que había llegado a la conclusión de que su plan inicial -la selección de ocho artistas- era demasiado estrecho y arbitrario para dar al mayor número posible de personas que lo merecían la oportunidad de vivir una experiencia que les cambiara la vida.

Yusaku Maezawa: "¿A quién me refiero con artistas? Cuanto más pensaba en ello, más ambiguo se volvía, y empecé a pensar que toda persona que hace algo creativo podría llamarse artista. Por eso quise llegar a un público más amplio y diverso para dar a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje".

En lugar de una élite selecta en la tripulación o de artistas excepcionales, Maezawa parece estar abriendo los ocho asientos que compró para los invitados a casi cualquier persona en la Tierra, siempre y cuando se considere un artista, esté ansioso por superar los límites de la creatividad y esté dispuesto a ayudar a sus compañeros de tripulación a alcanzar sus propias metas artísticas.


Ya en 2018, con la ayuda de Maezawa en forma de una inversión implícita del orden de varios cientos de millones de dólares, SpaceX se comprometió a lanzar la misión DearMoon de Starship alrededor de la Luna ya en 2023.


Dos años y medio después y un rediseño radical de Starship, Elon Musk dice estar "muy seguro" de que el cohete de nueva generación de SpaceX habrá "alcanzado la órbita muchas veces" y "será lo suficientemente seguro para el transporte humano" en 2023.

Curiosamente, al menos en los clips que Maezawa incluyó finalmente en el vídeo de actualización, Musk nunca afirmó que Starship estuviera explícitamente en camino de lanzar humanos en una trayectoria circular de "retorno libre", notablemente difícil por la altísima velocidad de re-entrada que conlleva.


Sin embargo, sus declaraciones, aparentemente seguras de que la Starship sigue en marcha tras más de dos años de trabajo, auguran que la misión DearMoon se lanzará al menos entre 12 y 18 meses antes de su objetivo para 2023. A ese ritmo, existe una posibilidad real de que supere al SLS y al cohete Orion de la NASA, financiados por Estados Unidos, para convertirse en la primera misión con tripulación a la Luna en medio siglo. Worldenergytrade

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore