• Sectores

Sorbetes biodegradables fabricados en Ecuador comienzan a abrirse paso en mercados internacionales


La fabricación de utensilios de mesa y cocina de plásticos en Ecuador; es una industria que vendió hasta octubre 2019 USD 7 millones millones (12 meses acumulados) y con una clara tendencia de crecimiento, y una tasa de variación anual del 11,6%. Los costos representan el 64% de las ventas; por tanto este mercado presenta un nivel de riesgo bajo. Dadas estas cifras, la elaboración de productos biodegradables se muestran como un claro competidor y una gran oportunidad de mercado. en la siguiente nota se explica un caso de éxito de sorbetes biodegradables.


Medio millón de sorbetes biodegradables creados a base del bagazo de la caña de azúcar fueron exportados el viernes pasado por la empresa ecuatoriana Empack a la ciudad de Iquique, Chile.


Además, en esta semana se espera enviar un cargamento similar a Miami, Estados Unidos, y en enero a El Salvador.


Santiago Paliz, gerente de Empack, afirma que “varias puertas” se abrieron luego de que en agosto El Universo publicó la historia de sus sorbetes, que se degradan en un máximo de 25 meses: “Desde que salió (la nota) recibimos varias llamadas de empresas nacionales e internacionales”.


En el mercado chileno los sorbetes serán distribuidos por una empresa local de productos biodegradables que no tenía entre su catálogo pajillas.

En Ecuador varias cafeterías reconocidas, establecimientos de venta de yogures y una marca de supermercados ya entregan varios de sus productos acompañados con estos sorbetes. “En Ecuador hemos tenido aceptación, claro no de todos ya que hay algunas cadenas que todavía se resisten a creer que nosotros (los ecuatorianos) somos capaces de producir algo nuevo”, señala. (América Economía)


Más Información


Imagen superior tomada de Pixabay

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore