• Sectores

Si no puede comenzar su startup, contrate a alguien que pueda

Una startup suele estar fundada por empresarios con una visión, una especie de plan y compromiso para encontrar respuestas en el camino. Lo que diferencia a los fundadores de los empleados es su pasión obsesiva por construir una startup que marque la diferencia en su vida y en el mundo, sin importar lo que haga falta. Este es el rasgo más difícil de encontrar en los primeros reclutas que pueden ayudarlo a comenzar y ejecutar su startup como si fueran cofundadores en el negocio.



El desarrollo de negocios, la investigación de mercado, el desarrollo de clientes, la elaboración y creación de prototipos, las pruebas y la experimentación, la contratación y las ventas son solo algunas de las funciones y responsabilidades de los empresarios en las primeras etapas de una startup. Dado que la mayoría de los fundadores lanzan sus startups mientras están empleados para minimizar el riesgo y poner en marcha las primeras etapas, generalmente no tienen la capacidad de hacerlo todo y aquí es donde la persona o el equipo adecuado pueden marcar la diferencia en esta etapa crítica de inicio.


Es comprensible que sus reclutas tengan opciones y que ya estén trabajando con otros clientes. Incluso si los emplea a tiempo completo, pueden tener proyectos paralelos y otras prioridades. Esperar hasta que encuentres a esa persona cuyo único objetivo profesional es el éxito de tu startup es como esperar cuando tienes tiempo para lanzar tu empresa. Puede que nunca suceda. No es difícil encontrar el equipo adecuado, el desafío es alinear sus intereses para que lo traten como propio. Sigue estas reglas.


1. Contrata a un emprendedor



Puede encontrar a alguien para diseñar su aplicación, otra persona para construirla y un equipo para promoverla. Lo que no puede encontrar fácilmente es alguien que lo ayude a construir una startup. Esencialmente, estaría buscando reclutar a un cofundador.

Si le preguntas a un buen diseñador, desarrollador y comercializador por X, te dan X. ¿Qué pasa si X no es lo que los clientes necesitan? ¿Qué pasa si es Y? Esto es lo que un emprendedor traerá a la mesa. Entienden que construir una startup es un proceso iterativo que requiere una serie de pruebas y experimentos. Tomarán su visión y descubrirán qué construir, a quién contratar y cómo minimizar el riesgo.


No hay un título de trabajo claro para este puesto. Un programador emprendedor, diseñador o comercializador puede ser un buen candidato para el trabajo. Es alguien que ya está utilizando su campo de experiencia para ayudar a los fundadores a construir sus empresas, pero puede descubrir cómo y cuándo agregar otras partes interesadas clave. Puede tomar tiempo encontrar al candidato adecuado, pero cuando lo haga, tendrá a alguien comprometido a ayudarlo a construir una startup exitosa.


No te limites a los sitios de reclutamiento. Lo que encontré más efectivo es armar una lista de candidatos potenciales a través de la búsqueda de Google y los sitios de redes sociales y luego contactarlos personalmente. Crear otra lista de personas influyentes en el espacio y pedirles amablemente que compartan su oportunidad en las redes sociales es otro enfoque efectivo.


2. Compensar justamente


El trabajo de su reclutador empresarial es encontrar respuestas, construir o encontrar a las personas adecuadas para desarrollar y promover su idea. Las nuevas empresas pueden ser arriesgadas y existe la posibilidad de que nunca haya una respuesta clara. Incluso si la dirección parece prometedora, los resultados pueden ser diferentes. Esto hace que el trabajo sea vago y arriesgado para su contratación, especialmente si su compensación depende del resultado.


Para encontrar y mantener esta contratación clave, es esencial pagarles lo suficientemente bien como para que su inicio sea su máxima prioridad. Dependiendo del modelo de negocio, puede llevar unos seis meses llevar un producto al mercado, incluida la ejecución de pruebas de validación y experimentos. Descubrí que una estructura de pago efectiva incluye un salario mensual fijo más un bono atractivo si el producto cumple con las expectativas.


La regla general es que tu startup es tuya para construir. Si eres padre, sabes que nadie más se preocupará por tu hijo tanto como tú, pero una buena niñera puede marcar una gran diferencia. Contratar a un emprendedor para que te ayude a comenzar tu startup te quita mucho peso de encima. Lo mejor de todo es que es una forma de convertir potencialmente su asociación en una relación de cofundación. (Forbes)


Más Información

Imagen tomadas de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore