• Sectores

Si alguna vez ha querido aprender a codificar, ahora es un buen momento para empezar

¿Quieres convertirte en programador pero no sabes por dónde empezar?



A medida que el trabajo remoto se ha vuelto cada vez más popular y necesario, ha dado un nuevo significado a quiénes son los trabajadores esenciales y qué habilidades laborales pueden sobrevivir, es decir, quién puede trabajar de forma remota y quién no. 


La codificación es una habilidad que se puede realizar fácilmente de forma remota y, a menudo, se realiza fuera de la oficina. Sin mencionar que la codificación es necesaria para innumerables profesiones y es muy buscada por las empresas. También es una habilidad que se puede enseñar fácilmente en línea, desde la comodidad de su hogar y por un precio bastante razonable, dependiendo de dónde se inscriba.


¿Por qué aprender a codificar?

Si es nuevo aquí, la codificación se usa para programar sitios web, aplicaciones y varias otras tecnologías que se usan todos los días. A menudo, los codificadores (programadores, desarrolladores) tienen una gran demanda tanto de empresas como de personas, lo que equivale a una seguridad laboral bastante buena para las personas que conocen los lenguajes de codificación.


Si no sabe cómo codificar y está interesado en adquirir una nueva habilidad, la codificación se puede enseñar fácilmente a través de clases en línea . A medida que los cursos en línea se han vuelto cada vez más populares y convenientes, han permitido a los usuarios aprender desde la comodidad de sus hogares y a su propio ritmo, lo cual es especialmente importante si ya tiene un trabajo de tiempo completo. También es relativamente barato, es decir, más barato que una clase universitaria.  



¿Qué debo buscar en un curso o plataforma de codificación?

Al comenzar (o continuar) su viaje de codificación, hay algunas cosas que querrá buscar además del precio. 

  • ¿Este curso o plataforma ofrece un certificado de finalización?

Un certificado de finalización muestra a los posibles empleadores que no está bromeando. Has hecho el trabajo (o al menos has llegado al final del curso) y tienes un certificado que lo acredite.

  • ¿Este curso ofrece comentarios o responde a sus preguntas específicas?

La retroalimentación y la respuesta a preguntas son cosas que probablemente deseará si recién está comenzando o si ese es su estilo de aprendizaje. Algunas plataformas de cursos, como Coursera, ofrecen comentarios de pares de su comunidad global. Otros, como algunos cursos de Udemy, por ejemplo, tienen instructores que responderán atentamente a tus preguntas a medida que avanzas en el curso. (Por lo general, puede averiguar si un curso tiene instructores atentos leyendo las reseñas).


Hemos hecho el trabajo por usted y compilamos una lista de los principales cursos y plataformas en línea que lo harán codificar en poco tiempo. Si bien hemos sacado cursos de codificación específicos para cada plataforma (con un enfoque en principiantes), definitivamente debería explorar sus ofertas, ya que la mayoría de estas plataformas tienen muchos cursos de codificación disponibles, por lo que puede elegir los que se adapten a su nivel de habilidad y aprendiendo estilo. 

Fuente: mashable


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore