Se inaugura en España la primera estación de hidrógeno para vehículos de larga distancia



La primera estación de servicio de España para vehículos de pila de combustible de largo alcance demostrará la viabilidad del hidrógeno como combustible para el transporte.

La estación de servicio de hidrógeno es una iniciativa de la empresa energética y operadora del sistema Enagás así como de Toyota y otros socios. Se utilizará para repostar la flota de 12 Toyota Mirais distribuidos entre las empresas asociadas.


La estación, situada en el sector norte de Madrid, funciona con una presión de 700 bares para el repostaje de vehículos de pila de combustible de última generación.

El tiempo de repostaje de los vehículos es similar al de los vehículos de propulsión tradicional: menos de 5 minutos. El Mirai, uno de los primeros vehículos de pila de combustible disponibles en el mercado, con más de 11.000 unidades vendidas hasta la fecha, tiene una autonomía de aproximadamente 550 km tras el repostaje.

"Esta hidrogeneración, la primera en España a 700 bares, es el resultado de un proyecto piloto iniciado hace dos años por un consorcio de empresas, todas ellas comprometidas con la transición energética desde distintos ámbitos", ha señalado Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás.

"La apuesta común por el emprendimiento y la innovación, el fomento de la industria y el empleo en España, así como la voluntad de colaboración y coinversión han sido factores clave que nos han permitido inaugurar esta instalación pionera."


El hidrógeno suministrado en la estación de servicio es hidrógeno verde generado a partir de energías renovables. La capacidad de suministro es de 10 kg de hidrógeno al día con una pureza superior al 99,98%.


Los socios del proyecto junto a Enagás y Toyota son la empresa de gestión medioambiental Urbaser, la empresa de gases industriales Carburos Metálicos, la Corporación Sumitomo y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).


En una apuesta más por el hidrógeno como combustible para el transporte, Enagás y la CEEES han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una red de estaciones de servicio de hidrógeno en toda España. WorldEnergyTrade

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore