• Sectores

Revisión Honda CR-V 2020: un poco mejor, mucho más híbrido

El veredicto: un SUV eficiente y versátil con un sorprendente apetito por la carga, el Honda CR-V 2020 se beneficiaría de más potencia fuera de línea, comodidad de conducción y un agradable sistema multimedia. El nuevo híbrido aumenta el kilometraje en un 31% combinado, pero tiene una potencia de pase modesta.


honda.mx


Frente a la competencia: el Volkswagen Tiguan es más agradable de conducir, el Jeep Cherokee tiene capacidad todoterreno y el Hyundai Tucson tiene una buena relación calidad-precio, pero el CR-V es un competidor equilibrado con un espacio de carga excepcional. El nuevo híbrido está a la altura del Toyota RAV4 Hybrid en cuanto a kilometraje y potencia de pase, pero tiene un asiento trasero más grande.


CR-V vs. RAV4, regular e híbrido

Si me pregunta cuál es mejor, el Honda CR-V o su archirrival, el Toyota RAV4, mi respuesta para las versiones no híbridas seguiría nuestras conclusiones del Desafío 2019, donde un CR-V Touring superó a un RAV4 Limited ( el último clasificado quinto en general). El Honda calificó (como lo haría en 2020) notablemente mejor que el Toyota en términos de asiento trasero, provisiones de carga y valor. También obtuvo un puntaje un poco más alto para el almacenamiento en la cabina, el manejo y los niveles de ruido (aunque ninguno fue excelente). El RAV4 venció al CR-V en la categoría de multimedia y controles y tomó la delantera en puntos de tren motriz, en parte porque tiene una transmisión automática de ocho velocidades en lugar de una CVT. Su kilometraje en el mundo real también superó al CR-V, confirmando las estimaciones de la EPA.


Para los híbridos, sin embargo, no está tan claro, y me estoy inclinando hacia el RAV4. Ya habíamos declarado esta versión como la mejor de los RAV4, y eso se debe a que el no híbrido podría ser un poco más fuerte, especialmente su tracción integral opcional, que se siente reactiva y poco sofisticada. Sin embargo, el AWD del híbrido emplea un motor-generador dedicado para el eje trasero, y funciona bien : todo el sistema se siente más refinado que el AWD del RAV4 normal.


Por el contrario, el CR-V Hybrid utiliza el mismo sistema AWD mecánico que el CR-V normal. En caso de que esté confundido por la charla de dos motores, ambos están al frente. Honda fue en realidad el primero en el mercado estadounidense con un híbrido de gasolina y electricidad con el Insight 2000, pero la compañía no comenzó a obtener resultados decentes hasta que abandonó el diseño original (Integrated Motor Assist), que utilizaba un generador de motor eléctrico, y fui con dos motores eléctricos como lo hacen todos los híbridos efectivos. (El sistema de dos motores también se usa en el Acuerdo y la Perspectiva actuales).


CR-V en el mercado

Que el CR-V es uno de los más vendidos no es un error, y tengo muchas razones para creer que el híbrido continuará siendo exitoso. Definitivamente queda margen de mejora, pero el mercado es muy lento para aprender. Por supuesto, pruebe el CR-V, pero asegúrese de probar algunos competidores también, porque hay aspectos en los que necesita ponerse al día.


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore