• Sectores

Revisión del - BMW Serie 2 Gran Coupe M235i 2020

Tal vez sea uno de esos autos que todos lleguen a los 10 años más o menos más adelante. Quizás no lo hará. Todo lo que puedo decir por ahora es que, junto al realmente atractivo Mercedes-AMG CLA 35, el estilo del BMW está un poco deslucido. Por supuesto, todo esto es totalmente subjetivo y puedes estar en desacuerdo, pero personalmente no puedo evitar pensar que la parte delantera está dando una impresión bastante convincente de un castor gruñón.


Autocar


Bien, eso está fuera de mi sistema, así que avancemos. Por supuesto, ya sabrá que esta nueva serie 2, como su pariente de la serie 1, se basa en la nueva arquitectura FAAR de BMW. Entonces, en el caso de este M235i bombeado, ahora hay un cuatro cilindros de 2.0 litros fuertemente turboalimentado montado transversalmente en su nariz, que desarrolla 302bhp y 332lb ft.


La mayoría de las veces conduce las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Pero cuando las cosas se vuelven particularmente resbaladizas, un paquete de embrague accionado electrónicamente puede enviar hasta el 50% del empuje bastante considerable del motor hacia atrás. Cómo han cambiado las cosas desde que el último M235i llegó a la escena.


¿Cómo es?

En una palabra, efectivo. Pero si entrara en su elegante y atractiva cabina lujosa sin información previa sobre la insignia del fabricante que estaba pegada en su morro, y se puso en camino, puede que le resulte difícil distinguir la forma en que conduce cualquier otro vehículo de alrededor de 300 CV, con tracción en las cuatro ruedas. Supongo que ese es el precio de dejar caer dos cilindros y pasar a un sistema de tracción total parcial.


Pero aquí es donde estamos, y el hecho es que este nuevo M235i no se queda atrás cuando realmente te pones en marcha. En su configuración más deportiva, la transmisión automática de ocho velocidades funciona bastante bien para mantener las velocidades del cigüeñal a un nivel en el que pueda sumergirse fácilmente en las fuertes reservas de torque del motor.


La respuesta del acelerador es aguda, y el motor tira con fuerza desde 2000 rpm hasta la parte superior del rango de revoluciones. Sin embargo, la búsqueda de su línea roja de 6700 rpm no va acompañada de una banda sonora particularmente memorable o entrañable; el zumbido muscular pero decididamente falso parece tener más en común con un procesador de alimentos de tamaño industrial que cualquier otra cosa.


Pero la aceleración que ofrece es lineal y predecible, y los cambios ascendentes se ejecutan con destreza y con un empujón firme y tranquilizador hacia la zona lumbar. En los amortiguadores pasivos hay una sensación muy firme de firmeza sobre su marcha que puede verlo erizarse y resbalar sobre superficies particularmente pobres, pero el control vertical es fuerte.


No es una máquina de manejo particularmente efusiva, pero como mencioné anteriormente, no obstante, es efectiva.


Especificaciones del BMW Serie 2 Gran Coupé


Precio USD 45 892 en Reino Unido  A la venta ahora  Motor 4-cils, 1998cc, turbo de gasolina con potencia de 302hp a 6250rpm Torque 332lb ft a 1750-5000rpm caja de cambios de 8 vel automática  Peso en vacío 1570kg La velocidad máxima 249 kmph (limitada)  0-100 kmph 4.9 seg Combustible economía 58-44 kmpg CO2 172g/km Rivales Mercedes-AMG CLA 35, Audi S3 berlina (Autocar)


Más Información



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore