• Sectores

Realizar un plan de negocios puede ayudar a que su emprendimiento o negocio no fracase


(El Universo) Empezar un negocio es un objetivo para muchas personas, por lo que buscan las herramientas necesarias para sacarlo adelante y evitar que fracase al poco tiempo. Una de las necesidades para esto, según expertos, es realizar un plan de negocios para tener una idea real de lo que se tendrá que hacer.


Los cinco objetivos

1. Necesidades del cliente

2. Definir la estrategia

3. Definir el plan de marketing para posicionarse

4. Establecer la logística

5. Definir la parte financiera.


En la parte financiera hay que ser prudente y no proyectar ventas con un crecimiento que no es real en esa industria o en el país. Otro error común es no ver los precios de la competencia (competidores similares, no las grandes empresas) o ser demasiado optimistas con el costo de producción (gastos) frente a la capacidad de operación de la competencia.


Analizar la competencia

Agrega que la Superintendencia de Compañías tiene información pública de las ventas de las empresas, ahí puede encontrar alguien con quien compararse y ver su gastos e ingresos. Además puede buscar opiniones de otras personas que sepan del tema en el que tiene dudas. Para esto hay programas e instituciones privadas y públicas que pueden ayudar a los emprendedores o pequeños negocios a definir mejor sus objetivos.


¿Otros beneficios para los negocios que inician y los establecidos?

Los planes de negocios no son únicamente utilizados cuando se está empezando un negocio, ya que necesitan y deben ser empleados en las organizaciones ya establecidas.

A través de este análisis es posible encontrar oportunidades de mejoras y de innovación que nos permitan fortalecer la ventaja competitiva de las empresas y por qué no, visualizar procesos o actividades obsoletos o que son necesarios establecer.


También hay que anotar que los modelos de negocios pueden ir cambiando dependiendo de la tecnología, de las preferencias, de la tendencias de los consumidores y es recomendable que los gerentes constantemente realicen esta revisión para su rediseño.


Más Información


Imagen superior tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore