• Sectores

Ranking de Bancos 2020: los mejores, tres años después

Una de las novedades que vale la pena notar es la mejoría de los indicadores de los bancos peruanos, que los ha llevado a tener las mejores posiciones en este listado actualizado de los 25 mejores bancos. Lidera el BBVA Perú, el que alcanza la primera posición por mostrar equilibrio en todas las variables de la metodología utilizada por AméricaEconomía Intelligence. Este banco, al igual que todos los peruanos, destaca principalmente porque aumenta en activos, y mejora su liquidez.


Después de los bancos peruanos, se destacan los chilenos. Son cuatro los bancos de ese país que encontramos en este ranking de los 25 mejores, aunque solo uno llega este año al podio de honor. Es el caso del Banco Falabella (2°).


Al observar el listado este año, llama la atención una baja presencia de los bancos brasileños, ya que contamos con sólo tres instituciones del gigante sudamericano. Esto se observa principalmente por tener menores rentabilidades y mayor proporción de carteras de morosos que sus pares latinoamericanos.


Al igual que los bancos chilenos y los peruanos, los bancos mexicanos también tienen cuatro bancos presentes en este listado de los más destacados. Lo que caracteriza la presencia de estos bancos es su mejora en el indicador de rentabilidad.


Con respecto a los bancos colombianos podemos ver que hay tres presentes en el ranking, siendo Bancolombia el de mejor posición (7°), ya que logra aumentar sus activos y mejora su calidad de activos, cuestión que también ocurre con los otros dos bancos colombianos, Banco de Bogotá (13°) y el Banco Davivienda (19°). (AmericaEconomía)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore