• Sectores

¿Quieres ser más valioso en tu trabajo y/o emprendimiento?

En este momento de trabajar de forma remota, tiene el tiempo para evaluar realmente sus fortalezas y debilidades y, en última instancia, su valor en relación con sus aspiraciones profesionales. Más importante aún, es un momento perfecto para agregar habilidades y conocimientos críticos. Su capacidad para resolver problemas, aunque de manera remota, se está volviendo crítica y su creatividad para resolver esos problemas es ahora una necesidad. Es hora de mejorar tus habilidades de creatividad.



¿Por qué deberías desarrollar intencionalmente tus habilidades creativas? Según la encuesta de CEO global más reciente de IBM, el CEO calificó la creatividad como el atributo número uno que buscan en los nuevos empleados. Su razonamiento es que el mundo se está moviendo demasiado rápido, las empresas enfrentan problemas todos los días, la competencia puede venir de todas partes y son una innovación lejos de un competidor que los deja fuera del negocio. Por lo tanto, quieren reclutar nuevos empleados que puedan trabajar ágilmente, con flexibilidad y creatividad, en equipos para resolver problemas.


La capacidad de resolver problemas es la razón clave por la que desea ser más creativo, ya que su vida laboral diaria está llena de un conjunto complejo de desafíos relacionados principalmente con problemas y oportunidades. E independientemente de lo que creas, todos pueden ser más creativos a propósito. Simplemente no puedes desearlo; tienes que trabajarlo. La buena noticia es que hay una fórmula que podemos seguir para ser más creativos a propósito.


La fórmula para ser más creativo a propósito es una combinación de mentalidad de crecimiento y curiosidad combinada con herramientas reales de resolución de problemas que, con suerte, arrojarán mejores soluciones que, de implementarse, serían innovadoras. Suena complicado, así que déjame analizarlo.


Ser más creativo a propósito.

La clave aquí es buscar a propósito el conocimiento, el aprendizaje y las experiencias que lo llevan por el camino de la creatividad. Si no lo comprende, lea sobre la mentalidad de crecimiento. Amplíe sus habilidades de curiosidad cambiando sus patrones, aprendiendo algo nuevo, saliendo con personas que despiertan su pensamiento y haciendo algo nuevo. Aprende a codificar, pintar y hablar en un nuevo idioma. Solo comienza a hacer. También lea libros sobre confianza creativa y cultura creativa de Tom Kelley (Ideo) y Ed Catmull (Pixar). La creatividad será tan clave para el éxito de su carrera, que necesita invertir en ella ahora para poder liderar equipos para resolver problemas desafiantes y encontrar soluciones sorprendentes.

Aprendiendo a resolver problemas.  

No resuelves los problemas arrastrando a personas al azar a una habitación y haciendo una sesión de lluvia de ideas que no dura más de dos horas.


  1. Primero, investigue y aprenda los marcos de resolución de problemas.

  2. Segundo, aprenda a identificar realmente el problema real y no el síntoma. ¿Quemarse con el sol es el problema? No, es el síntoma del problema real (es decir, no hay suficiente protector solar, protector solar a prueba de agua, saber que tienes la piel clara, no entender cuánto tiempo has estado al sol, etc.).

  3. Comprender las tendencias actuales y su efecto en el problema. Use un marco de lluvia de ideas (tiempo limitado, grupo diverso de personas, identificación clara del problema, aportes compartidos, sin críticas, etc.) y

  4. Use herramientas que lo ayudarán a identificar soluciones a problemas como MindMap, SCAMPER y Blue Ocean Strategy.


Permitir que ocurra la innovación.

Si te pidiera que fueras más innovador, ¿qué harías? Es casi imposible ser innovador a propósito. Aquí es donde entra en juego la fórmula que mencioné anteriormente.


Mentalidad de crecimiento + curiosidad + marco y herramientas de resolución de problemas = innovación potencial.


No puedes predecir la innovación; simplemente puede intentar resolver el problema de una manera tan creativa que cuando lanza el producto o servicio, el mercado lo considera innovador debido a cómo resolvió el problema. ¿Son innovadores los siguientes: pasta de dientes para blanquear los dientes, botas impermeables, llaves que flotan, notas, Waze, etc.? Sí lo son. Porque resolvieron un problema particular y la solución fue aceptada como nueva e innovadora por el mercado.


No deje su capacidad de resolver problemas al azar. Aprende a ser más creativo y resolver problemas a propósito. Quién sabe, quizás su solución sea incluso innovadora. (Forbes)

Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore