• Sektore

¿Qué servicios digitales serán gravados con el 12% del IVA?

En la reforma que se dará en la Ley de Orgánica de Régimen Tributario Interno se incluye al final del primer inciso del artículo 56 el siguiente párrafo: "También se encuentran gravados con este impuesto los servicios digitales conforme se definan en el reglamento a esta ley". Es decir se pagará el IVA del 12 % cuando se contraten y paguen servicios digitales de plataformas internacionales, cuyas oficinas o residencia del prestador del servicio no se encuentre en territorio ecuatoriano; por ello en la última reforma tributaria se especifica claramente que se refiere solo a la importación de servicios digitales.


Actualmente en la página de la Superintendencia de Compañía se puede consultar las empresas que están domiciliadas en el país, así como también mediante el RUC en la página del SRI.


Hasta el momento se conoce que servicios como UBER, Netflix y Spotify gravarán este impuesto. También gravarían con este impuesto los servicios de empresas como Amazon y eBay. Mientras que Glovo y Cabify aparecen en el registro de la Superintendencia de Compañías y además cuentan con RUC por lo que no deberían gravar el 12% a la importación de servicios digitales debido a que estas empresas ya generan impuesto a la Renta y a la Salida de Divisas. La misma situación tendría la app Rappi que también aparece en el registro con fecha de creación 30 de julio de 2019. (El Universo)


Más información


Imagen Superior tomada de WIX

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!