Qué pulsera de actividad comprar en 2021: recomendaciones para acertar

Si los smartwatch te resultan grandes o simplemente buscas una monitorización más sencilla, las pulseras de actividad son el wearable que estás buscando (aunque también hay smartwatch baratos que podrían ser de tu agrado). ¿Pensando en comprar una pulsera monitorizadora?

Las pulseras de actividad son dispositivos asequibles


Cómo elegir una pulsera de actividad


Las pulseras de actividad son dispositivos asequibles (en general, si los comparamos con los smartwatch) para monitorizar nuestro día a día y la oferta es menor que la de los relojes inteligentes, pero eso no significa que no podamos equivocarnos en nuestra elección con un modelo que no cumpla nuestras expectativas o que no nos apañemos con ella. A continuación recopilamos las principales recomendaciones para acertar eligiendo una pulsera de actividad en 2021:


  • ¿Qué miden? Cuentan con una sensórica básica que es responsable de registrar las métricas de nuestra actividad. Lo mínimo es que cuenten con un acelerómetro para medir pasos, giroscopios para determinar lo que hacemos y fotodiodos para controlar nuestra pulsación. A partir de aquí y conociendo nuestras características estiman nuestro consumo de calorías. Esto es lo que ofrecen los modelos más sencillos. También es habitual que sean capaces de aproximar nuestras horas de sueño. Esta era COVID también ha popularizado la medición de oxígeno en sangre en pulseras y relojes mediante sensores SpO2. Los modelos más completos y ambiciosos además integran sistemas de geoposicionamiento GPS para registrar nuestra posición de forma independiente al móvil.


  • Su autonomía y forma de carga. Un espacio pequeño tiene capacidad para guardar una batería ídem, pero a su vez su propuesta sencilla también ayuda a alargar la autonomía. Lo normal es que se muevan en torno a la semana de duración. Si la pulsera va a usarla una persona poco tecnológica (es uno de los regalos estrella para mayores que tienen que moverse más), interesa que la carga sea fácil e intuitiva.


  • Las pulseras de actividad han de ser resistentes y cómodas, ya que lo ideal es que te olvides de que las llevas puestas (si tienes la piel sensible, busca aquellas correas con materiales hipoalergénicos) y que soporten eventuales golpes y arañazos. Del mismo modo, el sudor, la lluvia o la ducha va a ponerlas a prueba tarde o temprano aunque no nades. En este sentido, todas* las pulseras ofrecen cierta resistencia al agua. Si además practicas la natación, busca pulseras que te garanticen no solo que soportan la exposición al agua, sino que monitorizan esta práctica deportiva.


  • Que vayan contigo en tu día a día implica que no deben desentonar con tu outfit o, al menos, que se adapten a él. Aquí o bien puedes apostar por modelos minimalistas y finos para minimizar su impacto estético o por aquellos que dispongan de una buena cantidad de correas compatibles.


  • Pantalla cómoda vs. pulsera cómoda. Eso sí, ten en cuenta que las pulseras más anchas tienen espacio para albergar paneles más grandes (aunque los bordes tienen mucho que decir), lo que hace que resulten más cómodas para visualizar datos. A cambio, irremediablemente serán más voluminosas. Una pulsera más fina se nota menos, pero tendremos que recurrir más al móvil.

  • Las pantallas van a ser pequeñas, pero eso no significa que ofrezcan una mala experiencia. Asimismo, también vas a encontrar modelos monocolor o a color, lo que permite identificar más fácil los datos, aunque no es algo dramático. En todo caso, asegúrate que la interfaz sea intuitiva y que se vea bien incluso en los días más luminosos (pista: echa un vistazo al brillo que entregan y si este es ajustable). Si no ofrecen ese dato, nuestros análisis pueden ayudarte.


  • En mayor o menor medida la visualización de datos recae en el móvil, por lo que no está de más asegurarnos de que es compatible y de cómo es su interfaz. Si el dispositivo es para una persona poco tecnológica, la sencillez adquiere todavía más importancia. Hay marcas como Fitbit, Xiaomi o Huawei que además cuentan con básculas conectadas que, además de ser completamente compatibles aunan todo en el mismo lugar. Esta nota nos comenta el portal xataca.

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore