¿Qué modelo de negocio elegir para su emprendimiento?

En resumen

  • Utilice a sus competidores o nuevas empresas tecnológicas en otras industrias como modelo.

  • Asegúrese de que su modelo de negocio pueda escalar.

  • Comprenda su estructura de costos, ya que definirá su elección de canales de comercialización y precios.

  • Elija su modelo de ingresos

¿Qué modelo de negocio elegir para su puesta en marcha?

Cuando los empresarios utilizan el término modelo de negocio , a menudo se refieren a "cómo la empresa gana dinero". Sin embargo, para comprender más profundamente las implicaciones de esta pregunta, es importante hacer la distinción entre modelo de negocio y modelo de ingresos :


  • Un modelo de ingresos es una respuesta limitada a esa pregunta. El modelo de ingresos es la combinación de todas sus fuentes de ingresos. Se refiere estrechamente al área de su negocio que involucra a los clientes que transfieren dinero a su organización.

  • El modelo de negocio es un término más amplio. Implica el modelo de ingresos, pero también se ocupa de otros aspectos del negocio como, por ejemplo, la estructura de costos. (Esto está bien ilustrado en el popular Business Model Canvas ). Por ejemplo, mientras que el modelo de ingresos de un minorista tradicional se ocupa solo de las transacciones de los clientes, el modelo de negocio se ocupa de los proveedores, ubicaciones, marketing, empleados, etc.


Debido a esto, simplemente elegir un modelo de negocio para una startup no es realista. La naturaleza innovadora de la empresa significa que su modelo de negocio exacto sería una combinación algo única de diferentes factores e implica múltiples opciones clave relacionadas con el negocio.


Utilice un plano

Dicho esto, no es necesario reinventar la rueda.


Mire a los jugadores establecidos en su industria. Imite lo que están haciendo y realice iteraciones cuando sea necesario en función de los aspectos únicos de su negocio. Por ejemplo, es posible que desee conservar el mismo modelo de ingresos pero ofrecer propuestas de valor distintas. No es una coincidencia que casi todas las soluciones de software de gestión de proyectos utilicen un modelo de ingresos basado en suscripción freemium. Lo que los diferencia es su solución exacta, más que la forma en que ganan dinero.


La segunda opción es tomar un modelo de negocio de otra industria y aplicarlo a una industria donde este modelo aún no se ha establecido. Esto es más arriesgado, pero ser la primera empresa en hacerlo con éxito tiene grandes beneficios. Por ejemplo, Booking.com hizo esto creando un mercado en línea (similar a eBay) para la industria hotelera.


Utilice un modelo escalable

La escalabilidad es un requisito más que una opción para la mayoría de las nuevas empresas. La naturaleza extremadamente arriesgada del negocio implica que para que la empresa valga la pena, el potencial debe ser grande. Debido a esto, su plan de negocios debe ser escalable.


Una consultoría que cobra por horas no es particularmente escalable, mientras que una solución de software con costos marginales cercanos a cero (el costo de agregar un cliente adicional) es extremadamente escalable. Es por eso que la gran mayoría de las nuevas empresas tecnológicas exitosas están en el mundo digital.


Comprenda su estructura de costos, precios y canales de marketing

¿Cuánto cuesta desarrollar el producto o ejecutar el servicio? ¿Cuánto cuesta entregárselo a sus clientes? ¿Cuánto cobran los competidores a los clientes por ofertas similares?

Conocer la estructura de costos exacta de su negocio le permitiría fijar el precio de su oferta, lo que a su vez lo ayudaría a elegir los canales de marketing y los modelos de ingresos correctos.


Debido a los bajos costos marginales de la mayoría de los productos de software, “gratis” se ha convertido en una opción de precios popular. Dicho esto, aunque regalar algo gratis es una excelente manera de atraer clientes, crea un problema obvio: ¿cómo se gana dinero realmente?


Los anuncios, las ofertas de afiliados y, lo que es más importante, las ofertas de freemium (es decir, parte de su oferta es gratuita, otra parte se paga) son las soluciones más comunes a ese problema, pero no son perfectas.


Hablando en general, es más seguro evitar los modelos comerciales "gratuitos" en las primeras etapas de su inicio . De esa manera, puede validar más fácilmente si las personas realmente quieren lo que está haciendo. Siempre puede agregar ofertas gratuitas cuando su proyecto de inicio alcance la etapa de crecimiento.


Comprenda su modelo de ingresos

En el nivel más alto, existen dos tipos de modelos de ingresos: modelos transaccionales y de suscripción. La principal diferencia es que en la primera opción está vendiendo la propiedad con transacciones únicas, mientras que en la segunda está vendiendo acceso temporal.


El modelo de suscripción tiene mucho sentido en el mundo digital escalable porque proporciona ingresos predecibles y recurrentes a la empresa (y, con suerte, un mayor valor de vida útil del cliente) y, al mismo tiempo, requiere una menor inversión inicial por parte del cliente.


Debido a esto, muchos de los gigantes del software más antiguos (Microsoft, Adobe) se están esforzando en migrar de un modelo de ingresos transaccional a uno basado en suscripción.


Si está creando una startup digital escalable, el modelo de suscripción debería ser la opción predeterminada en 2021. Forbes

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!