4 estrategias para recuperar los negocios locales a pesar de las restricciones

4 estrategias para recuperar los negocios locales a pesar de las restricciones
La colaboración entre profesionales y la capacidad de conectar de forma auténtica con el cliente son las principales claves para crecer con un negocio local.

Te mostramos las estrategias más interesantes para hacer crecer a los negocios locales a pesar de las restricciones de movilidad y las limitaciones de aforo que nos acompañarán en todas las ciudades del mundo.


4 estrategias para recuperar los negocios locales

  1. Email marketing. El email marketing siempre tiene que ser una prioridad en la estrategia de los negocios, tanto en la fase de captación como en la de fidelización de clientes. Las redes sociales van y vienen según la tendencia del momento, pero el mail lo usa todo el mundo. “No es una moda, es una necesidad, un canal de comunicación que todos usamos y seguiremos usando por muchos años”, comentan desde la compañía.

  2. Fidelización de clientes. Si ya cuentas con una base de clientes, este año una de las fórmulas más rentables para los negocios locales se encuentra tanto en captar nuevos, sino en fidelizar los que ya tienes. “En periodos de incertidumbre como el que estamos viviendo, es mucho más rentable enfocar esfuerzos en mantener a los clientes que ya tienes que en hacer nuevas estrategias de captación. Además, los clientes satisfechos pueden ser uno de los principales canales de difusión del buen hacer de un negocio”, explican desde Link4Tour.

  3. Conectar con otros profesionales. “Las plataformas para profesionales permiten a los empresarios y autónomos poder contactar con otros iguales con sus mismas necesidades, miedos y ganas de hacer cosas nuevas. Además, al ser online no hay fronteras para crear colaboraciones, no te limitas a tu ciudad, ni siquiera a tu país. Pueden crearse colaboraciones entre España y Japón desde el ordenador o el móvil, en casa, y eso para el sector del turismo, por ejemplo, es abrirse a un universo enorme de posibilidades a explorar”, explica Sara Navarrete, CEO de la compañía.

  4. Optimizar Google My Business. El 86% de las búsquedas de negocios locales se hacen a través de Google Maps. En este sentido, es clave mantener los datos del negocio actualizados y bien posicionados en los buscadores. “También es importante mantener un buen listado de recomendaciones de clientes que sirvan de referencia a nuevos usuarios que busquen un negocio de tu sector en tu zona y estas opiniones les ayuden a decantarse por ti y no por tu competencia”, apunta Navarrete. Emprender

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!