• Sectores

¿Qué hace el director de un emprendimiento en etapa temprana?

Su trabajo como director de un emprendimiento en etapa temprana es demostrar que hay un negocio. Cada emprendedor tiene ideas de inicio y cualquiera puede comprar un nombre de dominio y crear una página de destino para él en una tarde. De hecho, hoy, cualquiera puede crear y lanzar una idea de aplicación en solo unos días, con o sin antecedentes técnicos o presupuesto.


Pero nada de esto de repente convierte una idea en un producto probado y validado, y en un negocio prometedor que vale la pena perseguir.


El rol de un director de inicio puede cambiar todos los días y la cantidad de tiempo que dedica a cada rol variará y dependerá de la etapa, las tareas inesperadas y las prioridades, lo que hace que sea difícil establecer un rol real para el director de una etapa temprana puesta en marcha. Es cualquier cosa y todo lo que un fundador necesita hacer para probar un negocio. Esto incluye pero no se limita a estas tres posiciones.



1. Desarrollo y soporte al cliente

La estrategia comercial, el desarrollo comercial, el desarrollo de productos, el marketing y la contratación se basan en este ingrediente clave para el éxito de la startup. Su equipo lo ayudará a tomar decisiones importantes, pero al final del día, es su decisión y les debe a todos un plan de ejecución claro. Hablar con futuros clientes es lo que lo ayudará a crear este plan.

Recientemente, un amigo mío compartió las lecciones que aprendió de su fallido emprendimiento. En pocas palabras, sus primeros usuarios más tarde le dijeron que la razón por la que no habían seguido usando su solución no tenía nada que ver con la funcionalidad del producto. Se debió a otros factores intangibles, como el capital social y las relaciones que construyeron en plataformas competidoras. Este es un ejemplo de un emprendimiento que no pudo probar un negocio porque se quedó sin fondos para pivotar, todo debido a una mala comunicación con los clientes.



2. Contratación de jugadores

Demostrar que hay un negocio esencialmente significa construir un producto que las personas necesitan y pagarán. A través del desarrollo y el soporte al cliente, obtendrá información para identificar los problemas del cliente y su solución esperada. Pero las ideas por sí solas son inútiles sin el desarrollo crítico y la pieza de marketing. Aquí es donde su equipo juega un papel importante.


Al principio, puede ser tentador contratar un equipo en función de los costos y la capacidad para realizar el trabajo. El hecho de que puedan hacer el trabajo no significa que sean el equipo adecuado para el inicio. De hecho, contratar al equipo equivocado es una de las tres razones principales para el fracaso del inicio.


Dejando a un lado su presupuesto, debe buscar tres cosas en los miembros de su equipo de inicio:

  • Las habilidades, el ajuste cultural y sus objetivos a largo plazo.

  • La parte de habilidades es donde evalúa su trabajo anterior y cómo se relaciona con su producto de inicio.

  • La cultura adecuada en esta etapa no se trata solo de si comparten valores y creencias de inicio, sino también de lo cómodos que están y acostumbrados a los altibajos de una empresa inicial.


Finalmente, desea conocer sus objetivos a largo plazo para comprender si su trabajo es solo un proyecto a corto plazo que están tomando para llenar un vacío y ganar algo de dinero extra, o un negocio que se ven trabajando en el futuro.


Si su presupuesto no es suficiente para contratar jugadores A, no se conforme con el segundo o tercer mejor. En cambio, contrata a los jugadores A como líderes de talentos en ascenso. De esta manera, puede reducir los costos mientras mantiene lo mejor y capacita a los futuros líderes con los mejores de hoy.

3. Venta del producto y la visión


El marketing incluye el conjunto de iniciativas que atraen clientes potenciales. Ventas está interactuando con clientes potenciales directamente, a través de llamadas y reuniones cara a cara, e indirectamente, a través de correo electrónico y otras campañas en línea, para convertirlos en clientes de pago.

En las primeras etapas, un experto en marketing puede ayudar a atraer a los clientes potenciales, pero solo usted puede vender la solución, especialmente si aún no ha lanzado la primera versión del producto o ha lanzado una solución correcta con grandes planes para el futuro.


Esto se aplica a los clientes, socios e inversores que invertirán principalmente y apostarán por su capacidad de convertir una idea en un negocio.


Finalmente hay más. Entre el desarrollo del cliente y el soporte, las reuniones de reclutamiento y ventas, algunos de sus roles como Director pueden incluir realizar investigaciones de mercado, dibujar esquemas y construir prototipos, administración de cuentas, contabilidad, redes, trabajo legal y todo lo que necesite hacer para demostrar que negocio.


La verdad es que no puedes hacerlo todo por tu cuenta e incluso si pudieras, nadie es genial en todos esos roles clave. Al mismo tiempo, no tiene sentido ocupar cada puesto en la etapa de idea. Así que ensucia tus manos y delega progresivamente (Forbes).


Más Información


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore