• Sectores

Qué es y cómo la industria 4.0 aumenta la productividad y la rentabilidad

Con expectativas tan altas para la Industria 4.0, no sorprende que el 48% de los líderes de manufactura reporten que sus compañías tienen estrategias implementadas para aplicar las tecnologías de la Industria 4.0 a las plantas y los procesos de producción.



Este fue un hallazgo clave del estudio MPI 2020 Industry 4.0 . Otros hallazgos clave incluyen:

Los líderes de fabricación están aprovechando la Industria 4.0 para aumentar la productividad, los ingresos y la rentabilidad ". 
El 83% de los líderes de fabricación dicen que "la Industria 4.0 es" extremadamente o muy importante "para sus empresas
El 56% indica que "la Industria 4.0 tendrá un impacto significativo" en sus negocios e industria en los próximos 5 años. 

La "fábrica del futuro" está aquí hoy

Cuando profundizó un poco más, el 50% informó que Industry 4.0 es un diferenciador competitivo hoy, y un 42% adicional dijo que lo sería en el futuro.


Informan que, en promedio, sus empresas han incorporado dispositivos inteligentes o inteligencia integrada en el 41% de sus procesos y equipos de producción, y el 88% espera que ese porcentaje aumente en los próximos dos años.


Y las compañías líderes están mirando más allá de los muros de la fábrica y aproximadamente el 48% dice que sus organizaciones tienen un "conocimiento significativo de toda la compañía" de la Industria 4.0 y cómo aplicarla a sus negocios.


Las fábricas inteligentes son más flexibles, ágiles y receptivas.


En lo que respecta a la fabricación, Industry 4.0 generalmente implica la aplicación de sensores de equipo, controles y otros dispositivos con reconocimiento digital, que luego se conectan en red, comparten datos para impulsar cambios automatizados dentro de la producción y para proporcionar a los ejecutivos información para la toma de decisiones digitales y analítica.


Las organizaciones están ganando una mayor visibilidad en el taller, identificando los cuellos de botella del proceso y gestionando las operaciones con mayor agilidad. Esto, a su vez, facilita las capacidades inteligentes de la fábrica donde las líneas de producción rígidas se transforman en celdas de fabricación flexibles, lo que permite pasar de la producción en masa a la personalización en masa.


La inteligencia suele estar impulsada por la conectividad del dispositivo, la integración vertical de los datos del sensor / máquina en un proceso comercial horizontal. Esta convergencia de TI / OT permite automatizar aún más las operaciones de fabricación. Las señales de demanda activadas por la máquina son respondidas por vehículos automáticos guiados para suministrar los materiales correctos directamente desde el almacén a cada estación de fabricación. Las inspecciones de calidad visual en línea están automatizadas en función de la inteligencia artificial para ayudar a las empresas de fabricación a identificar defectos al principio del proceso de producción y a un costo menor, con errores humanos reducidos para acelerar el proceso de inspección.


Los números hablan por si mismos

La mayoría de los líderes de fabricación informan que Industry 4.0 tiene o hará lo siguiente:


  • Incrementar la productividad (88%)

  • Incrementar la rentabilidad (74%)

  • Mejora la calidad del producto (48%)

  • Incrementar la satisfacción del cliente (43%)

  • Mejora la fiabilidad de la máquina / tiempo de actividad (42%)

  • Aumentar la seguridad de los trabajadores (41%)


El tiempo para la Industria 4.0 y la Fábrica Inteligente es AHORA

El informe muestra que una fábrica inteligente es ágil, adaptable y está lista para soportar diferentes escenarios de producción. También es elástico y puede manejar diferentes volúmenes de producción y tecnologías de fabricación.


Descargue la investigación del Grupo MPI sobre cómo impulsar la agilidad y la productividad en Fabricación con Industria 4.0 aquí.

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore