• Sectores

Protech: retos y tendencias del sector inmobiliario

El concepto de Protech (Property Technology) se refiere a la creación y uso de tecnologías para ser usadas en el sector inmobiliario. También es conocido como Retech lo que significa Real State Technology.


Es un concepto que busca romper la forma tradicional en la que se crea, ofrece y utiliza una propiedad. Abarca a toda la cadena del sector inmobiliario desde inversionistas, compradores, vendedores, agencias, constructores, diseñadores, administradores de inmueble y más. Los retos en el sector no son pocos y las tendencias ya están marcadas a nivel mundial. Veamos cómo este concepto de Protech, que parece abstracto, se está llevando a la práctica en el sector inmobiliario.


Busca calidad inmobiliaria

La calidad inmobiliaria (CI) es un concepto que están adoptando las empresas inmobiliarias del mundo entero que buscan desafiar lo tradicional. Aplicar la calidad inmobiliaria es promover infraestructuras que permitan la creación de comunidades que buscan potencializar un estilo de vida cónsono con sus valores y creencias. El ciudadano hoy día exige espacios altamente funcionales, con diseños que armonicen con el entono para que la vista sea placentera. Proyectos que impacten positivamente en la calidad de  vida de las personas que involucren una realidad virtual o el internet de las cosas. Las empresas no se quedan atrás, ellas también exigen espacios vanguardistas para sus trabajadores, donde la funcionalidad de los espacios sea prioridad, así como la optimización de su tiempo.


El concepto de calidad en el sector inmobiliario debe trasladarse a toda la cadena que conforma el sector, desde los proveedores de materiales, constructores de conceptos hasta la formación de agentes inmobiliarios o franquiciados cuando sea el caso.


Se hace presente la reinvención del sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha tenido que reinventarse debido a un cliente más exigente que tiene en sus manos un Smartphone y con él toda la información inmobiliaria que desee de su país.


Las inmobiliarias están obligadas a diferenciarse con servicios, conocimientos y conceptos que se complementen con el uso de un inmueble. Por ejemplo, los proyectos de coworking es probablemente un buen ejemplo de esto. Se tratan de espacios de oficinas pensados para el emprendedor digital, un nuevo cliente, propio de la época de las tecnologías.


Hace énfasis en la comunicación digital

Si las personas han cambiado su forma de comprar gracias a la información a la que acceden a través de internet, sólo podemos concluir algo: todas las empresas inmobiliarias deben tener presencia digital.


Si una empresa inmobiliaria no tiene presencia digital, no está participando en la creación de nuevos conceptos inmobiliarios digitales, no está comunicando su propuesta de valor al mundo entero, no está ofreciendo ofertas novedosas, en definitiva, no está contribuyendo a crear una comunidad protech.


Utiliza estrategias de venta con marketing automotion

El marketing digital es una herramienta clave en cualquier estrategia de venta de una empresa inmobiliaria Protech. La relación con el cliente para la compra-venta de inmuebles, administración de inmuebles, etc., es necesaria para el cierre de contratos exitosos, esto es posible automatizarlo con una estrategia de marketing automotion. Se trata de un software que automatiza comunicaciones como mensajes al entrar en la web, chatbots, emails, entre otros. Su principal ventaja es la cercanía con el cliente, lo que permite brindarle una excelente experiencia.


Protech es un concepto del sector inmobiliario que aún se está construyendo entre todos, donde el usuario de propiedades tiene mucho que ver. (elnuevoentrepreneur)


Más Información

Imagen tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore