• Sectores

Primer vistazo al 2021 Hyundai Elantra Sedan: el compacto va de la mejor manera

Hay mucho que gustar sobre el sedán Hyundai Elantra actual  , incluida su dirección animada y abundantes características de seguridad. Pero es un competidor de medio pelo en el espacio sedán compacto, obstaculizada por sus sistemas de propulsión y sin refinar lo que a fin de interiores en comparación con el líder en el segmento sedán Honda Civic , por no hablar de la lujosa Mazda 3 . Es demasiado pronto para saber si el nuevo  2021 Hyundai Elantra moverá la aguja en general, pero solo con mirarlo, el cuatro puertas parece haber dado varios pasos hacia adelante en términos de refinamiento, apariencia y aspiración.



motorpasion


¿Looks Llamativos?

Lo creas o no, pero esta es la séptima generación de Elantra. Ha recorrido un largo camino desde su forma inicial deslucida y derivada en 1990, un viaje ejemplificado por el estilo expresivo del nuevo modelo. El nuevo Elantra recibe detalles en forma de gema en su nariz, y una amplia rejilla similar a la utilizada en la Sonata más grande e incluso más salvaje. Las líneas afiladas cortan los costados del vehículo y contribuyen a una apariencia más atractiva junto con las nuevas luces traseras de ancho completo que imitan la apariencia del logotipo H volador de Hyundai

Reforzar el nuevo aspecto del Elantra son sus dimensiones sustanciales. El sedán es más largo, más bajo y más ancho que antes, gana 2.2 pulgadas de largo y una pulgada de ancho, y su altura ha caído 0.8 pulgadas. Ahora es mucho más largo y ancho que los sedanes Civic y Toyota Corolla, pero casi parece que es de una clase completamente diferente (y más grande). Más importante, el espacio para las piernas trasero ha aumentado a 38 pulgadas en el nuevo modelo. Al menos en papel, eso es más de lo que encontrarás en el Civic (37.4) y el Corolla (34.8). Hyundai redujo el espacio de carga ligeramente a 14.2 pies cúbicos, lo que intercala el Elantra entre el Civic (15.1 cubos) y el Corolla (13.1 cubos)


Tiene Belleza Interior También

Hyundai combina todo este espacio interior recién descubierto con un diseño interior totalmente nuevo y aspiracional. Los niveles de acabado más altos en el Elantra 2021 tienen dos pantallas de 10.3 pulgadas que se extienden desde el frente del conductor hasta la consola central, la unidad izquierda actúa como el grupo de indicadores digitales y las funciones de información y entretenimiento del manejo de la pantalla táctil del lado derecho. Estos están flanqueados por conductos de ventilación delgados, y Hyundai se adapta a una consola de agarre grande (admitidamente ambiciosa, dada la estación de Elantra) de estilo Porsche en la consola central para que los pasajeros se agarren. La consola central incluso fluye hacia arriba y alrededor del área del conductor, dándole una sensación de estilo de cabina que, una vez más, coincide con la clase compacta solo por, quizás, el espíritu deportivo de diseño interior de Mazda .

Tomando una página del libro de jugadas actual de Mercedes-Benz, el interior del Elantra ofrece iluminación ambiental seleccionable por el conductor con 64 opciones de color. Otras delicias digitales incluyen Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, que permiten a los conductores dejar sus teléfonos en su bolso o bolsillo, una capacidad única fuera del espacio de los autos de lujo (la mayoría de los demás aún usan Android Auto y CarPlay con cable). Incluso si no elige la elegante pantalla táctil de 10.3 pulgadas y se queda con la unidad estándar de 8.0 pulgadas, aún obtiene la función inalámbrica. Por supuesto, la carga del dispositivo inalámbrico Qi está disponible en el Elantra.

Parece que Hyundai también ha mejorado enormemente el sistema de reconocimiento de voz integrado de Elantra. Sirve para más funciones y puede comprender mejor los comandos del lenguaje natural. Usando su voz, los ocupantes pueden controlar la temperatura de la cabina, la configuración del ventilador, el descongelador, los asientos con calefacción, el volante con calefacción y otras funciones (en los modelos equipados con esas características). También puede decir consultas en voz alta como "Encuéntrame un Starbucks".



Nuevos Huesos, Nuevos Híbridos, Mismos Motores

Debido a que se encuentra en una nueva plataforma, es probable que el Hyundai Elantra 2021 obtenga mejoras en la conducción y el manejo, pero no podemos hablar de eso hasta que manejemos uno para nosotros. Además de reducir el centro de gravedad del Elantra, la nueva arquitectura es más ligera que antes, lo que reduce la masa total del automóvil. Como resultado, se afirma que se mejora la economía de combustible. Si bien las cifras finales de la EPA están por llegar, el viejo Elantra 2020 superó las 33/41 mpg en ciudad / carretera, así que busque el nuevo para entregar al menos eso.

Hyundai ayuda a garantizar eso con el nuevo Elantra Hybrid, que utiliza un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y un motor eléctrico para lograr una salida total del sistema de 139 caballos de fuerza y ​​195 lb-pie de torque. El Hybrid se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades, y también cuenta con una configuración multienlace totalmente independiente en la parte trasera. Aunque no se han anunciado las clasificaciones de ahorro de combustible, se espera que el Elantra Hybrid alcance más de 50 mpg en conducción combinada en ciudad y carretera. Eso significa que tiene la posibilidad de mantenerse al día con el Toyota Corolla Hybrid sorprendentemente eficiente y de aspecto normal , que tiene una potencia de 52 mpg.

Como en el viejo Elantra, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 147 hp (con 132 lb-pie de torque) es estándar en la mayoría de la línea. Para 2021, se combina con una transmisión automática continuamente variable (CVT) y se ajusta a los modelos Elantra SE, SEL y Limited. Hyundai espera la mejor economía de combustible combinada en su clase para esta unidad. El motor turboalimentado de 1.4 litros del Elantra Eco anterior y la transmisión automática de doble embrague no estarán disponibles (el híbrido Elantra reemplaza efectivamente al Eco).

No importa qué motor o tren motriz elija, no es necesario que arranque con una llave tradicional. Una nueva llave digital ofrece a los conductores la opción de abrir sus Elantras con sus teléfonos e incluso encender el automóvil por el mismo medio. Compatible con teléfonos inteligentes Android, la aplicación incluso permite a los conductores compartir una clave digital con familiares y amigos.

Las características de seguridad estándar en el Elantra incluyen frenado de emergencia automatizado con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de seguimiento de carril que utiliza entradas de dirección electrónicas para mantener el automóvil centrado en su carril, luces altas automáticas y advertencia de atención del conductor que detecta la fatiga del conductor. Hablando de fatiga, puede cansarse esperando el Hyundai Elantra 2021, que entrará en producción este otoño en Corea y Alabama antes de salir a la venta a finales de año. Esperamos probar uno y ver hasta qué punto Hyundai empujó su sedán compacto más allá del enfoque presupuestario habitual del humilde segmento. (Motortrend)

Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore