• Sectores

Presidente de Ecuador dice aspirar un TLC con Guatemala


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aprovechó su estadía en Guatemala para reunirse este miércoles 15 de enero del 2020 con empresarios guatemaltecos y ofrecerles las oportunidades de inversión y negocios en su país, un foro en el que habló de la necesidad de un acuerdo de libre comercio entre las partes.

Para el primer vicepresidente del Cacif, Nils Leporowski, los resultados que Ecuador ha tenido en seguridad jurídica y en el crecimiento del sector privado local, son motivaciones para que los empresarios fijen su mirada en el país. Argumento con el que coincidió Jorge Briz, titular de la Cámara de Comercio de Guatemala, quien también aludió a la urgencia de concretar un Tratado de Libre Comercio, según la nota de prensa. "Tenemos economías complementarias y grandes oportunidades en áreas industriales, comerciales, desde turismo, infraestructura y alianzas estratégicas regionales que van a generar desarrollo y empleo", sostuvo. Tras la reunión, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó que su Gobierno trabajará en la implementación de un Gabinete Binacional.


Esta instancia contará con comitivas empresariales de las dos naciones, y adelantó que se buscará recopilar información sobre el proyecto Irtra, que es un Instituto de Recreación guatemalteco que beneficia directamente a trabajadores y que se sostiene con el apoyo de los empresarios locales. (El Comercio)

Más Información



Imagen Superior tomada de WIX


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore