• Sectores

¿Por qué este período es una rara oportunidad para nuevos y existentes emprendimientos?

Para construir una startup exitosa, debe crear un producto que la gente necesita. Este es el espíritu empresarial y una regla válida, sin importar el mercado, la industria o el modelo comercial. Lo que podemos aprender de los tiempos turbulentos de hoy es que, en muchos casos, incluso los productos necesarios pueden convertirse en soluciones de buena calidad. De hecho, debido a circunstancias como la inaccesibilidad, las soluciones imprescindibles también pueden sufrir.



Si está iniciando una startup en esta época del año, el mercado debería haber hecho su trabajo un poco más fácil. No toma años de experiencia de inicio para predecir si los clientes usarán su producto.


Las duras condiciones económicas no durarán. Como tal, puede usar este período para mejorar su producto o revisar su propuesta de valor para abordar y capturar las necesidades urgentes de hoy.


Y si tiene un producto existente, puede hacer una de dos cosas:

1. Nada

Esperar es sin duda una de tus opciones. Despidiendo a los miembros del equipo o cerrando completamente las operaciones puede reducir o eliminar los gastos operativos, lo que minimizará las pérdidas a corto plazo. Sin embargo, debido a que el rendimiento a largo plazo depende de sus planes a corto plazo, la pregunta es, ¿cómo afectará esto al futuro cuando todo vuelva a la normalidad?


Los períodos económicos turbulentos son oportunidades excepcionales para emprender proyectos con rendimientos a largo plazo. En lugar de pausar la operación, muchos de los miembros de su equipo pueden cambiar el enfoque para construir nuevas bases con grandes ganancias futuras.


2. Esforzarse por mantener a sus clientes

Para muchos, iniciar una startup ya no es una prioridad. La semana pasada llamé a algunos de nuestros clientes clave que, según sé, experimentaron una disminución significativa en el rendimiento comercial.


Piense en lo que sus clientes realmente necesitan hoy. Si bien el enfoque es crítico para el éxito de la startup, la flexibilidad y la adaptabilidad son aún más importantes. Si su producto ya no es una prioridad para sus clientes, aborde sus necesidades o cree soluciones que lo hagan.


El presupuesto de los clientes no desaparece repentinamente durante las bajas económicas. Si ofrece soluciones de buena calidad, su trabajo es justificar el valor de su empresa en comparación con las principales prioridades de los clientes. Siga estos sencillos pasos:

  1. Si ejecuta una startup en crecimiento, enumere a sus clientes más valiosos.

  2. Investigue y enumere cuáles cree que son sus principales prioridades y con qué puede ayudar.

  3. Envíe un correo electrónico o llame para ofrecer su apoyo en las áreas mencionadas más cualquier otra cosa que necesiten urgentemente.



Es más barato mantener un cliente que adquirir uno nuevo. Este es el mejor momento para fortalecer su relación con sus clientes. No se olvidará su compromiso de ayudarlos con sus prioridades.


Recuerde que los negocios tienen que ver con las relaciones humanas.

En resumen, es importante reconocer la oportunidad que los tiempos turbulentos le brindan a su startup. Si está lanzando una nueva empresa, use los conocimientos del mercado como una herramienta de validación y una guía para crear un producto que la gente necesita. Si ejecuta una startup, este es el mejor momento para fortalecer su relación con sus empleados y clientes mientras invierte en proyectos con rendimientos a largo plazo. (Forbes)

Más información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore