• Sectores

Planes de negocio para empresas de varios los SECTORES

Aquí puedes consultar ideas de negocio que te ayudará a montar la empresa con la que sueñas.



TIENDA DE ROPA

En nuestra sociedad dominada por el cuidado de la imagen, la elección de las prendas de vestir constituye parte de nuestra tarjeta de presentación social. Vestir es transmitir, comunicar. Para algunos, formar parte de una marca de ropa implica incluso sentirse aceptado y pertenecer a un grupo. La ropa se vende y se vende bien.


RESTAURANTE

Salimos mucho a comer: alrededor de una mesa se cierran contratos y negociaciones, se celebran eventos familiares, salidas con amigos, etc. Ir a restaurantes constituye una parte importante de nuestro tiempo de ocio y de nuestro presupuesto.


BAR DE COPAS

El ocio es un sector que funciona bien en nuestro país y montar un bar de copas puede resultar una opción rentable, siempre que se le dé al local un aspecto diferencial frente a la competencia. Se han ido abriendo muchos bares sin una propuesta de valor clara y con una escasa o nula diferenciación. La gran acogida de este tipo de locales en nuestro país responde en buena medida a costumbres sociales y necesidades de ocio; por lo general salimos mucho y un bar es un lugar excelente para quedar, charlar, ver y dejarse ver.


CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA

No solo hay que llegar a “viejecitos”, sino que además hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles. Nuestra sociedad está siendo cada vez más exigente con la importancia de la imagen y se extiende la demanda de tratamientos preventivos, para retrasar lo más posible los curativos. La Medicina Estética se ha convertido en la medicina de la salud y el bienestar.


GIMNASIO

El creciente interés en nuestra sociedad por el cuidado de la imagen y la vida sana ha convertido a los centros deportivos en uno de los negocios más demandados hoy por hoy. Raro sería que alguna localidad o barrio no contara con al menos un par de gimnasios.


CENTRO DE COWORKING

Además de permitir a emprendedores y profesionales abaratar los costes de estructura propios de una oficina tradicional, trabajar en un coworking implica una serie de ventajas para las personas que contratan uno de estos espacios. La más importantes es compartir, no solo el espacio, sino también el talento y los conocimientos de los profesionales que trabajan en él, lo que da lugar a sinergias y colaboraciones y hace del trabajo una mejor experiencia. Esta filosofía de trabajo está recogida en el “Coworking Manifesto”, elaborado en mayo de 2012 por miembros de la “Coworking Wiki” e inspirado por la cultura participativa del movimiento de código abierto.


EMPRESA DE LIMPIEZA

La limpieza es una necesidad humana básica. La demandan a diario tanto hogares y comunidades de vecinos como empresas, instalaciones y organizaciones de todo tipo: el abanico de clientes es amplio. Aquí podrás leer las claves para montar una empresa de servicios de limpieza. En este sector, cabe diferenciar entre tres tipos de servicios de limpieza. El primero son las limpiezas generales son puntuales o esporádicas, y están dirigidas tanto a domicilios particulares como a empresas, locales comerciales y otras instalaciones. Se incluyen aquí también las limpiezas de fin de obra, en profundidad o la limpieza de siniestros.


AGENCIA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Las agencias de organización de eventos cuentan una demanda real por parte de empresas y particulares y, por lo tanto, un mercado amplio. Prácticamente no existen barreras de entradas y, en principio, cualquier persona puede dedicarse a organizar eventos, siempre y cuando tenga las características necesarias: mente creativa, capacidad de organización, actitud comercial, vocación de servicio y empatía. La otra cara de la medalla es que el intrusismo representa un problema de calado en este sector. En general, no se requieren inversiones costosas para empezar esta actividad. La organización de eventos puede ser rentable a muy corto plazo, o sea a la finalización de cada evento, con márgenes brutos medios que oscilan entre el 10% y el 30% sobre la facturación total de los servicios subcontratados. Asimismo esta profesión permite un alto grado de independencia y constituye un excelente trampolín para las relaciones humanas.


EMPRESA DE COMERCIO EXTERIOR La falta de experiencia de las PYME ante la complejidad de las múltiples facetas del comercio exterior se suple con el apoyo de empresas consultoras de comercio exterior o profesionales expertos, capaces de lograr la adecuada acogida de los productos en los países de destino, el cumplimiento de los trámites necesarios, el desarrollo de negociaciones fluidas y sin sobresaltos con proveedores o compradores extranjeros. Incluso, en ocasiones, las empresas externalizan el departamento de exportación/importación.



AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

Redes sociales, blogs, videos, audios, publicidad en Internet, estrategia mobile, etc. juegan hoy en día un papel clave para aprovechar las oportunidades que ofrece la presencia en Internet. Por otra parte existe una demanda real y un mercado amplio: pymes y multinacionales de los distintos sectores, comercios, organismos públicos, emprendedores, profesionales, etc. necesitan en mayor o menor medida los servicios de una agencia de marketing digital.


ALOJAMIENTO RURAL

El turismo rural es hoy en día un sector consolidado. La rutina, el estrés de la vida urbana, la contaminación, hacen que unas escapadas al aire libre resulten muy apetecibles, combinando tranquilidad y descanso, comida sana, actividades tradicionales y práctica deportiva, en la mayoría de los casos a precios contenidos. El abanico de clientes es amplio: familias, parejas, grupos de amigos, empresas, deportistas, personas mayores, etc. Para contentar la demanda creciente de los distintos tipos de público, se han multiplicado las iniciativas y las ofertas.


PARAFARMACIA

La parafarmacia engloba las áreas de cosmética, nutrición, dietética, herbolario, ortopedia, bebé y productos de higiene. A diferencia de la farmacia, los productos que vende no están catalogados como medicamentos.


CENTRO DE DÍA

Se trata de un negocio todavía poco conocido en nuestra sociedad, con mayor potencial de desarrollo frente a otras fórmulas ya consolidadas, como las residencias y los servicios de asistencia domiciliaria (SAD). (Emprendedores)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore