• Sectores

Peugeot 3008 1.6i 200 Hybrid 300 GT. El primer híbrido enchufable de Peugeot

Peugeot 3008 Hybrid4 GT: ¡finalmente una versión 4x4 para el 3008!

Aquí estamos hoy con un Peugeot 3008, la estrella del SUV en Francia, ya que es el SUV más vendido en Francia. Este 3008 estaba previamente disponible en gasolina y diesel. En 2020, aparece en una versión híbrida, más precisamente con 2 versiones híbridas recargables, una de 225 hp y la otra de 300 hp, la que estamos probando hoy. Es una versión que utiliza un motor de gasolina 1.6 l 200 hp acoplado a un motor eléctrico delantero y un motor eléctrico trasero, lo que lo convierte en una tracción a las 4 ruedas. Así que ahí está, ahora hay un Peugeot 3008 de 4 ruedas. Este paquete de 300 hp es el mismo que el DS7 Crossback E-Tense. Tenga en cuenta que el híbrido 3008 de 225 hp estará disponible con varios niveles de acabado, mientras que esta versión de 300 hp solo está disponible.


Imágenes de Autoplus


Peugeot 3008 Hybrid4 GT: pocas diferencias en el interior con el otro 3008


En el interior, este híbrido 3008 recargable no cambia mucho en comparación con el 3008 térmico y encontramos la configuración de volante pequeño, pantalla central, teclas de piano, auricular digital. Los detalles provienen de la tecla de piano izquierda decorada con un rayo y que da acceso a los menús vinculados a la hibridación, incluidos los flujos de energía o la posibilidad de recargar la batería mientras se conduce, por ejemplo.


En la consola central hay un botón de control de velocidad de descenso, una característica especial de los 4x4 ya que este 3008 es uno de ellos. Este Hybrid4 GT también recibe un color de tapicería específico. Por lo demás, hay una buena calidad de presentación y este acabado de alta gama recibe un equipamiento completo.


El maletero no cambia en comparación con las versiones térmicas: a pesar de un motor eléctrico adicional debajo del piso, el volumen de carga permanece sin cambios. Solo perdemos el espacio debajo del piso.


Peugeot 3008 Hybrid4 GT: 300 CV y ​​520 Nm, pero más de 1.800 kg


Al volante de este 3008 Hybrid4, señalamos que comenzamos sistemáticamente en modo 100% eléctrico (a menos que la temperatura caiga por debajo de 0 °). Entonces tenemos 300 hp y 520 Nm de torque, en papel es impresionante. Solo que tenemos 350 kg más o menos que un diesel 3008, eso es mucho. De hecho, tienes que ponerte en modo deportivo para sentir la potencia y el par disponible fácilmente, usando mucha energía de la batería y usando motores eléctricos como un impulso al mínimo toque del pedal del acelerador. De lo contrario, en modo híbrido, favorece el consumo de gasolina y electricidad, y debe presionar el acelerador con franqueza para sentir que llega la caballería.


Todo está muy bien gestionado, las transiciones entre el sistema eléctrico, térmico o ambos, el software, todo es completamente transparente para el conductor, no hay tirón. Es justo cuando sacudes el auto que sientes que no es muy cómodo. Y se confirmará en la parte del chasis: los 350 kg más se sienten un poco.


Pero a pesar de los 300 CV, este 3008 Hybrid4 no es deportivo. Pequeña precisión para terminar, con respecto a la tracción a las 4 ruedas, y puede decirse que si la batería está vacía, no no tiene las 4 ruedas motrices ya que estas ruedas motrices traseras son accionadas solo por electricidad. Pero no, porque incluso cuando la batería está vacía, el motor puede producir electricidad que se utilizará para alimentar el motor trasero. Entonces, incluso si la batería está vacía, tiene tracción total si lo solicita, y eso está bien


Peugeot 3008 Hybrid4 GT: la versión de 225 CV más razonable

Llegamos a un punto sensible para un híbrido recargable: autonomía totalmente eléctrica. Peugeot anuncia 59 km en el ciclo WLTP, una cifra que sería respetable. No pudimos tomar las medidas de acuerdo con nuestro protocolo habitual, pero esta cifra parece muy optimista, y 30 km nos parecen más realistas. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarle, como siempre con los híbridos recargables, que solo se pueden alcanzar cifras de consumo muy bajas si conecta su 3008 Hybrid4 con la mayor frecuencia posible. Se recarga completamente en un enchufe normal en 7 horas (Autoplus). 

Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore