• Sectores

Olvídate de los unicornios. Los emprendimientos deberían ser camellos.

Para estas los nuevos emprendimientos, los camellos son la mascota más apropiada. Los camellos se adaptan a múltiples climas, sobreviven sin comida ni agua durante meses y, cuando es el momento adecuado, pueden correr rápidamente durante períodos prolongados.

Karim Manjra - Unsplash


A diferencia de los unicornios, los camellos no son criaturas imaginarias que viven en tierras ficticias. Son reales, resistentes y pueden sobrevivir en los lugares más duros de la Tierra. Si bien la metáfora puede no ser tan llamativa, estos camellos de inicio priorizan la sostenibilidad y, por lo tanto, la supervivencia desde el primer momento al equilibrar el fuerte crecimiento y el flujo de caja


Aquí hay cuatro lecciones clave para aprender de estas criaturas robustas:
    No dar subvenciones.
    Gestiona los gastos.
    Recauda solo el dinero que necesitas.
    Toma una visión a largo plazo.


No subvenciones.

Cobran a sus clientes por sus productos. Los camellos entienden que el precio de un producto no es una barrera para la adopción, sino que refleja su calidad y posicionamiento en el mercado. En los mercados emergentes, las soluciones existentes son inexistentes o tan disfuncionales que los clientes están dispuestos a pagar, a menudo incluso una prima, por productos confiables, seguros y eficientes. A pesar de los menores ingresos, los clientes no buscan productos gratuitos. Para atraer clientes, los innovadores tienen que ofrecer una solución que valga la pena pagar, y serán recompensados ​​si lo hacen.


Gestionar costos.

Los mejores innovadores en la frontera administran los costos a través del ciclo de vida de sus empresas y lo hacen para sincronizarse mejor con su curva de crecimiento.Las nuevas contrataciones deben estar justificadas por aumentos en los ingresos y las operaciones.Las inversiones en marketing deben escalarse a un ritmo adecuado.Los niveles de gasto se modulan para que el negocio no vaya demasiado lejos en la curva de costos.


La combinación de aprovechar la ventaja de costos y administrar los niveles de gasto significa que para una inversión similar, una startup en un área de menor costo tiene una pista más larga.Esto les da más tiempo para aumentar los ingresos y construir sostenibilidad, y aumenta su resistencia a los choques.


Recauda solo el dinero que necesitas

El capital de riesgo es una herramienta poderosa. Sin embargo, no funciona para todo tipo de emprendedor, y no todas las empresas necesitan capital de riesgo. El capital de riesgo tampoco es la herramienta adecuada en cada ronda, y algunas nuevas empresas están aprovechando herramientas alternativas, incluidos los modelos de reparto de ingresos.


Incluso cuando los camellos recaudan capital de riesgo, recaudan las cantidades apropiadas para fines específicos.Como resultado, los empresarios pueden mantener un mayor control del negocio y tener una mayor participación en el pastel a la salida.Qualtrics, por ejemplo, fue fundada en 2002 en un sótano de Utah como una compañía de investigación en línea.Para financiar el crecimiento, los fundadores utilizaron las ganancias de la compañía.Si bien muchos capitalistas de riesgo se acercaron a ellos, rechazaron las inversiones a medida que la compañía escalaba.Eventualmente recaudaron capital de riesgo una década más tarde, pero lo hicieron en sus términos cuando ya eran una compañía multimillonaria.

Por supuesto, esto no pretende sugerir que los empresarios deben evitar el capital de riesgo. De hecho, la gran mayoría de los camellos dependen de la inversión externa. Sin embargo, los camellos tienen el lujo de elegir si, de quién y en qué términos recaudar capital.


Toma una visión a largo plazo.

Los fundadores de Frontier entienden que construir una empresa no es un esfuerzo a corto plazo y, de hecho, algunos de los mayores avances para las empresas ocurren más adelante en su ciclo de vida. La supervivencia es la estrategia número 1. Esto da tiempo para evolucionar el modelo de negocio, encontrar un producto que resuene con los clientes y desarrollar una máquina que pueda entregar a escala. Puede haber competencia. La carrera no siempre se trata de quién llega primero al mercado. Se trata de quién sobrevive más tiempo.


Una perspectiva a más largo plazo disminuye la compensación entre crecimiento y riesgo y permite la resiliencia. Como Mike Evans, de Grubhub, señala: “Nos llevó 10 años hasta la salida a bolsa. Podríamos haber reducido eso a ocho al priorizar el crecimiento sobre la rentabilidad. Pero habríamos aumentado el riesgo en siete veces. Elegimos la sostenibilidad ". Grubhub tardó más de lo que podría tener que llegar a una salida, pero lo hizo con mayor resistencia; la empresa pudo absorber riesgos y desafíos en el camino.


Por supuesto, construir un negocio sostenible no significa que los innovadores fronterizos eviten el crecimiento. Sin embargo, su trayectoria de escala puede no tener la misma curva de crecimiento exponencial de vida o muerte a la que aspiran las nuevas empresas de Silicon Valley. La curva de efectivo no se hunde tan profundamente, y los camellos mitigan lo que algunos llaman el "valle de la muerte", donde las empresas alcanzan el punto más negativo de su flujo de efectivo. En cambio, con una estrategia de crecimiento equilibrada, los camellos crecen en brotes controlados, eligiendo acelerar e invertir en crecimiento cuando la oportunidad lo requiera. La distinción clave aquí es que los camellos conservan la opción de modular el crecimiento y regresar a un negocio sostenible si es necesario.

Los camellos, por supuesto, aún crecen a tasas impresionantes cuando es el momento adecuado, pero al mismo tiempo se gestionan estratégicamente para durar más y resistir las conmociones del mercado.Al adaptarse a su entorno hostil, se han preparado para tiempos difíciles, y las nuevas empresas de Silicon Valley pueden aprender de su enfoque estratégico. El mundo necesita más camellos. (HBR)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore