• Sectores

Nueva Tendencia - Cerveceros confían en cerveza sin gluten


El mercado de alimentos sin gluten ha estado creciendo durante años: ahora hay un nuevo producto de Bitburg: la cervecería Bitburger ha desarrollado una cerveza sin gluten "Cada vez más personas tienen o quieren prescindir del gluten en su dieta", dice el portavoz de la gestión del grupo cervecero de Bitburg, Axel Dahm. Y la nueva cerveza debería ser solo para ellos. La proteína del gluten se encuentra en muchos tipos de granos, incluida la cebada malteadora. Durante más de dos años, los cerveceros en Eifel han estado trabajando en la cerveza ligera, en la que el gluten se descompone por una enzima natural durante la maduración.


Bitburger es la primera gran cervecería en ofrecer cerveza sin gluten bajo su marca, dice Dahm. Los expertos de la industria confirmaron esta declaración. Sin embargo, ya hay algunos proveedores más pequeños de cervezas sin gluten en el mercado. Como la cervecería bávara Neumarkter Lammsbräu, que ofrece dos "especialidades sin gluten". Ambos productos se han desarrollado bien en los últimos años, dice el director gerente Johannes Ehrnsperger. O la cervecería Schleicher en Itzgrund (Baviera) con su cerveza orgánica sin gluten.


El mercado de cervezas "sin gluten" sigue siendo "un nicho de mercado", dice el portavoz de la Asociación Alemana de Cerveceros en Berlín. Esto también es lo que dice la portavoz del Grupo Radeberger: "Con una cuota de mercado estimada de menos del medio por ciento del mercado total de cerveza, las cervezas sin gluten apenas juegan un papel en Alemania". Por lo tanto, una subsidiaria del grupo, la sociedad de cervezas importadas y especialidades de cerveza, tiene la distribución de su pionero sin gluten -Pilseners descontinuados a fines de 2019.


Los alimentos sin gluten son "un mercado emocionante", dice la portavoz de Radeberger en Frankfurt. Pero: incluso si la rotación total crece en dos dígitos como porcentaje, el segmento "Cerveza" no sigue el ritmo de este desarrollo. A este respecto, su cerveza sin gluten, que salió en 2016, era un "producto de nicho popular" para el que el grupo objetivo había demostrado ser demasiado pequeño.

Bitburger espera un negocio adicional al comienzo de su cerveza sin gluten, que inicialmente está disponible en un paquete de seis. La portavoz del grupo cervecero dijo que había habido tantas consultas de los consumidores por adelantado sobre cuándo saldría a la venta la cerveza. "Nunca habíamos tenido esto antes". Ella está convencida: "La demanda es alta". Los expertos informan que otras cerveceras también están comenzando con cervezas sin gluten.

El mercado de la cerveza ha estado bajo una intensa presión competitiva durante años y las ventas están disminuyendo. Es aún más importante atender las "necesidades del consumidor" con nuevos productos, dijo. Las cervecerías en Alemania vendieron menos cerveza en 2019 que en muchos años. El registro estadístico anterior de 2017 (9,35 mil millones de litros) fue socavado con ventas de 9,22 mil millones de litros, informó la Oficina Federal de Estadística a fines de enero.


Según la Sociedad Celíaca Alemana, más de 800,000 personas en Alemania se ven afectadas por la intolerancia al gluten (enfermedad celíaca). Eso corresponde a aproximadamente el uno por ciento de la población. Además, hay personas que son sensibles al gluten y aquellas que no lo tienen como tendencia. "Nos complace que cada vez más productos lleguen al mercado", dice un portavoz de la compañía en Stuttgart. Sin embargo, con las cervezas sin gluten anteriores, como con otros alimentos sin gluten, es el caso de que son aproximadamente el doble de caras que los productos con gluten, dice el portavoz.


La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune: la absorción de gluten conduce a la inflamación del intestino delgado y a la regresión de las vellosidades del intestino delgado. Como resultado, los nutrientes no pueden ser absorbidos por el intestino en cantidades suficientes, como en las personas sanas. El resultado son síntomas de deficiencia, que se mostraron en síntomas como diarrea, indigestión o náuseas, dijo. La única forma de controlar la enfermedad es evitar los alimentos que contienen gluten de por vida. (wiwo)


Más Información

Imagen Superior Tomada de Wix

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore