• Sectores

No necesita una gran idea para comenzar una empresa. Cuatro reflexiones sobre cómo comenzar

Si eres como la mayoría de las personas, piensas en convertirte en emprendedor como una especie de sueño fantasioso. Vas a trabajar todos los días, pero imagínate creando una empresa, especialmente si trabajas para personas que crees que te están frenando. Pero no comienzas una empresa. ¿Por qué? La mayoría de la gente cita el miedo como la razón principal, pero muy de cerca es que algunas personas no creen tener la idea de la "bala mágica" que incendiará al mundo. La falla en ese pensamiento es que no necesitas una buena idea loca. Solo necesita encontrar un problema y ajustar una cosa que nadie más está haciendo en esa categoría o industria.


WIX


Muchas compañías han ajustado un producto o servicio existente para ingresar al mercado y luego mejorar o expandirse. Google lo hizo con una mejor búsqueda. Chobani lo hizo con yogurt griego. DropBox lo hizo con un simple almacenamiento de contenido en la nube. Ebay lo hizo al proporcionar una plataforma de mercado simple para compradores y vendedores. Ninguno de estos se aligeraba en una botella. Entonces, no pienses en grande. Busque la pequeña cosa que podría lanzar una empresa en torno a la cual los clientes ven como un problema. Aquí hay algunos pensamientos iniciales.


Centrarse en un nicho. No importa la industria, hay un número notable de nichos en ese mercado. ¿Productos cosméticos? ¿Qué tal un lavado facial orgánico y verde? ¿Pasta dental? ¿Qué tal pasta de dientes para niños con dientes sensibles? Y podría seguir y seguir. La clave es centrarse en una gran industria, identificar el subsegmento del gran grupo de clientes y comenzar a estudiar lo que compran hoy. Examine los productos o servicios actuales muy de cerca y busque los problemas que las personas toleran. Ligeramente mejorarlo y ver si eso puede convertirse en el comienzo de una empresa.


Innovar simplemente con un grado crítico de diferencia.  Una forma de innovar es seleccionar una industria y buscar un problema que la mayoría de las empresas ignoran. Los taxis ignoraron la entrega de un servicio consistente a escala local / nacional y Uber intervino. Petco ignoró la tendencia directa al consumidor de comida para perros y Chewy intervino. Dollar Shave Club entregó una maquinilla de afeitar "estándar" más económica con un nuevo modelo de negocio de suscripción. La lista aquí es bastante larga de compañías que innovaron ligeramente para dar a los clientes lo que querían. Y esa es la clave. No se trata de que su innovación sea crítica; Es lo que los clientes realmente necesitan.


Comienza delgado pero escala a lo grande. Lo que quiero decir aquí es comenzar la empresa con una inclinación ligera pero actual / futura en cuanto a tecnología y proceso. Puede ser una pequeña empresa, pero use la última tecnología de comercio electrónico en la nube que se ampliaría si despegara. Utilice Shopify temprano y, si tiene éxito, la plataforma le permitirá escalar. Utilice cualquier tipo de tecnología o proceso lean que le permita escalar fácilmente. No contrate empleados desde el principio. Use trabajadores independientes o incluso empleados remotos hasta que pueda justificar puestos de tiempo completo.


No construyes una empresa, un equipo sí. Es difícil para mí entender por qué tantos "emprendedores" piensan que solo ellos necesitan crear una empresa. Y sin embargo, jugaron en equipos cuando eran niños, viajaron con otros, quizás hicieron proyectos grupales en la universidad y trabajaron en equipos de colaboración en el trabajo. El empresario lobo solitario es una raza rara. Es mejor rodearse de una red fuerte y un buen grupo loco de socios y compañeros, que si uniera a 3-4 de ellos, sería el núcleo de un equipo increíble.


En este momento, probablemente esté trabajando de forma remota en función de nuestra situación con respecto al coronavirus. Tómese un tiempo y piense realmente con lo que los clientes potenciales están luchando en términos de problemas. Además, no te olvides de B2B. ¿Qué toleran las pequeñas y medianas empresas? Use el vídeo en línea para conectarse con personas con las que no ha hablado durante un tiempo, reconstruya esa red. No es casualidad que la mayoría de las empresas empiecen a salir del caos. Aproveche bien su tiempo en nuestro escenario actual y quizás pueda encontrar un problema que valga la pena iniciar una empresa. (Forbes)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore