¿Necesita fondos para su negocio? Esto es lo que debe saber sobre el crowdfunding

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding implica recolectar dinero de un grupo de donantes en un esfuerzo por reunir capital. Las fuentes de financiación colectiva pueden incluir a quienes tienen interés en su negocio: amigos, familiares, grupos de inversión e inversores personales. El objetivo es atraer a un gran grupo a su inversión para obtener el capital que necesita para su empresa. El crowdfunding generalmente ocurre en línea a través de plataformas dedicadas.

  • El crowdfunding es cuando una "multitud" financia un proyecto o negocio, en lugar de uno o dos inversores importantes.

  • Hay cuatro tipos diferentes de crowdfunding: recompensas, donación, deuda y capital.

  • Para ejecutar una campaña de crowdfunding exitosa, debe captar la atención de una gran cantidad de patrocinadores y convencerlos de que su proyecto es digno de su inversión.

  • Esta guía está dirigida a empresas emergentes y propietarios de pequeñas empresas que estén interesadas en aprender cómo se puede utilizar el crowdfunding para obtener financiación.

El crowdfunding es cuando empresas, organizaciones o individuos financian un proyecto o empresa con pequeñas donaciones de muchas personas. Al recibir el impulso necesario para el flujo de caja, estas empresas pueden despegar o lanzar nuevos proyectos. La mayoría de estas campañas se llevan a cabo a través de plataformas de Internet, se han establecido marcos de tiempo para cuando se puede recaudar dinero y se revelan objetivos monetarios específicos.


Tipos de crowdfunding

Si bien hay cuatro tipos de crowdfunding, cada uno recibe dinero de donantes interesados. Aquí hay un desglose de cada uno:

  • Donación: el crowdfunding basado en donaciones es cuando las personas dan dinero a una campaña, empresa o persona a cambio de nada. Supongamos que crea una campaña de crowdfunding para comprar nuevos equipos para su empresa. Las personas que le dan dinero lo hacen para apoyar el crecimiento de su negocio y nada más.

  • Deuda: las donaciones basadas en deudas son préstamos entre pares (P2P), que es una forma de financiación colectiva. En las donaciones basadas en deudas, el dinero prometido por los patrocinadores es un préstamo y debe reembolsarse con intereses en un plazo determinado.

  • Recompensas: aquí es cuando los donantes reciben algo a cambio de sus donaciones. Las recompensas varían según el tamaño de la donación, lo que incentiva contribuciones más altas. Según la cantidad de dinero que los participantes donen a una campaña, pueden recibir una camiseta, el producto o servicio, a menudo a una tarifa con descuento.

  • Equidad: si bien algunas campañas de crowdfunding no permiten que los patrocinadores sean propietarios de una parte de la empresa a la que apoyan, el crowdfunding basado en acciones permite que las pequeñas empresas y las nuevas empresas regalen una parte de su negocio a cambio de financiación. Estas donaciones son un tipo de inversión, donde los participantes reciben acciones del negocio en función de la cantidad de dinero que aportan.


¿Pagas el crowdfunding?

El crowdfunding de donaciones no requiere que el destinatario devuelva los fondos. Este tipo suele estar más orientado a organizaciones benéficas y sin fines de lucro. Es probable que los amigos y familiares no esperen una devolución de sus fondos. Las donaciones basadas en deudas comprenden el dinero prometido por los patrocinadores que es un préstamo, que debe reembolsar con intereses. Con el crowdfunding basado en recompensas, se entregan elementos tangibles, como productos gratuitos, a personas que dan dinero para ayudarlo a iniciar su negocio. Puede estructurar sus recompensas en función del tamaño de la donación. Para el crowdfunding de capital, los participantes reciben una recompensa financiera por su inversión al poseer acciones de su empresa.


¿Cuáles son los pros y los contras del crowdfunding?

Existen pros y contras de obtener capital mediante el crowdfunding. Las siguientes son las ventajas de utilizar la estrategia:

  • Poco riesgo financiero

  • Mayor conocimiento de la marca

  • Marketing gratuito

  • Opción de probar el mercado antes del lanzamiento.

  • Control sobre la equidad

Los siguientes son inconvenientes a considerar antes de lanzar una empresa de crowdfunding:

  • El crowdfunding requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo

  • Mercado sobresaturado

  • Potencial de poca o ninguna ganancia

  • Las estafas son más probables

Conclusión: Se necesita mucho trabajo para ejecutar una campaña de crowdfunding exitosa; lanzar uno no garantiza el éxito. Es importante asegurarse de que su mensaje de marketing esté bien pensado y encontrar métodos rentables para promover su campaña y recompensar a los patrocinadores. DayliNews

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Manténgase 
Informado
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!