Mercedes-Benz retira del mercado 1,29 millones de vehículos por problemas de software

Las retiradas del mercado en el mundo del automóvil son más comunes de lo que cabría esperar. A principios de febrero, Tesla se vio obligada a retirar 135.000 vehículos a través de unidades de control de medios (MCU). Ahora, parece que Mercedes-Benz USA está sufriendo la misma suerte, pero a una escala mucho mayor.



Según Reuters, el fabricante de automóviles alemán ha anunciado que retirará del mercado 1,29 millones de vehículos vendidos desde 2016 debido a un problema de software. El problema del software es bastante importante porque podría evitar que los vehículos envíen su ubicación a los servicios de emergencia después de un accidente automovilístico.


Como puede imaginar, no tener la capacidad de enviar automáticamente su ubicación después de haber estado en un accidente puede resultar mortal.


Según Mercedes, el problema se debe a un colapso temporal de la fuente de alimentación del módulo de comunicación cuando el vehículo se ve involucrado en un choque. Esto puede hacer que la posición del vehículo durante una llamada de emergencia sea incorrecta.

Los vehículos que Mercedes-Benz retirará del mercado cubren algunos modelos del año 2016 a 2021 son: Clase CLA, Clase GLA, Clase GLE, Clase GLS, Clase SLC, Clase A, Clase GT, Clase C, Clase E , Clase S, Clase CLS, Clase SL, Clase B, Clase GLB, Clase GLC y Clase G, según Reuters.

El fabricante de automóviles dijo que resolverá este problema mediante la emisión de una actualización de software que los concesionarios pueden instalar o por aire para ciertos vehículos que permiten actualizaciones por aire.


Mercedes confirmó que no tiene conocimiento de ninguna lesión personal o daño material causado por el problema del software. No está claro cuándo estará disponible exactamente la actualización. popularmechanics

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!