• Sectores

Marketing - Te va a encantar esta simple pero excelente campaña de McDonald’s para vender más


Una campaña minimalista también tiene su encanto. En muchas industrias, la vieja idea de que “menos es más” es una regla imprescindible. Y en publicidad, también hay varias ventajas de este enfoque. Según Chron, esta filosofía de diseño es mucho más atractiva a los ojos que un trabajo convencional. Imagine Express apunta que también ayuda a que el mensaje comercial esté libre de estorbos. Vesper Design apunta que mejora la tasa de recall.


La cadena de comida rápida lanzó hace poco una activación como parte de su estrategia para redes sociales. Hace poco, la unidad alemana de McDonald’s publicó una serie de dibujos e ilustraciones en Instagram. Todas las publicaciones fueron realizadas a través de sus Stories. Es fácil describir lo que subió la empresa a su perfil: iconos y logos de sus productos más característicos. Entre ellos, café, malteada, papas fritas, helado estilo sundae y hamburguesa.


Pero lo más notable de esta campaña es que cada una de estas imágenes se publicó a una específica del día. Una donde la cadena recomendaba consumir el alimento en cuestión. Para ayudar a reafirmar el efecto, ninguna de las ilustraciones tenía un relleno que concordara con su diseño en la vida real. Por el contrario, la marca decidió rellenar cada uno de los iconos con atardeceres, puestas de sol y nubes de mediodía. Todos coordinados con la hora del post.


Es muy destacada la campaña de McDonald’s Alemania porque, desde el diseño y hasta la implementación, es una muestra de lo mucho que se puede hacer con muy poco. Sin un Call-To-Action específico ni una producción demasiado elaborada, la cadena de comida rápida creó un clásico instantáneo. (Merca2.0)


Más información


Imágenes pertenecientes a Mcdonalds

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore