• Sectores

Lucid Air un nuevo competidor de Tesla

Lucid tiene raíces de Tesla. Pero antes de fabricar vehículos eléctricos de lujo, era el proveedor de baterías para los autos de Fórmula E que corren a velocidades superiores a 150 mph.



Ahora está planeando lanzar su primer automóvil, el Air, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril.

La compañía Bay Area se formó en 2007. Hace tres años, mostró su primer prototipo. Y en 2018 recibió una inversión de $ 1 mil millones del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.


Hasta ahora está en camino de comenzar a producir el primer lote de sus sedanes de lujo de $ 100,000 para fines de 2020. En su primer año, quiere fabricar 20,000 autos. Lamentablemente, no sabremos mucho sobre el aire hasta el auto show.



El Air tendrá un alcance de 400 millas, mejor que cualquier cosa por ahí. El Tesla Model S de mayor alcance (y el más caro) tiene un tope de 390 millas en las mejores condiciones. El Air está construido alrededor de la batería, desarrollado a partir de la experiencia de Lucid con las carreras eléctricas . Si te gusta la rivalidad del modelo S de Porsche Taycan-Tesla , el Air debería aplastar a ambos.



Antes de que Lucid fuera Lucid, era Atieva. Ha suministrado las baterías para todos los autos durante las últimas cinco temporadas de Fórmula E , la serie de carreras de autos eléctricos que comenzó en 2014. Hará lo mismo la próxima temporada. Hasta hace unos años, los autos tenían que cambiar sus baterías a mitad de carrera. Ahora las baterías de Atieva duran una carrera completa.





El CEO y CTO de la compañía, Peter Rawlinson es un apasionado de las baterías y la eficiencia. El mes pasado, durante un recorrido personal por la sede de Lucid en Newark, una pequeña ciudad industrial en su mayoría al este de San Francisco, me acompañó en cada paso de la construcción de paquetes de baterías. El Air tiene una batería de 900 voltios, en comparación con la batería de 400 voltios de Tesla y el paquete de 800 voltios del Taycan.



El Air presenta tres opciones de color exterior en marrones terrosos y plateados. Las paletas de colores interiores llevan el nombre de cuatro locales de California a ciertas horas del día: Santa Cruz a las 12:09 p.m., Lake Tahoe a las 7:01 p.m., el desierto de Mojave un minuto antes de la medianoche y Santa Mónica a las 5:11 a.m. (Mashable)


Más Información

Imagenes Cortesía de lucidmotors.com

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore