Los propietarios de pequeñas empresas, en la era de Covid, necesitan reinventar su modelo de negocio

En este momento se está escribiendo mucho sobre lo que las pequeñas empresas deben hacer para sobrevivir a la pandemia. Consejos sobre marketing, redes sociales y comercio electrónico digital, etc. Si bien eso está bien, es posible que deba reinventar completamente su negocio desde el punto de vista de la estrategia y el modelo comercial. Podría requerir un cambio de mentalidad completo sobre qué productos o servicios ofrecía antes de Covid a lo que los clientes necesitan ahora. Permítanme darles algunos ejemplos sobre cómo otras firmas están reajustando o cambiando completamente sus productos, servicios y, en última instancia, su modelo de negocio.




Texas Roadhouse. Esta cadena de restaurantes tuvo que repensar su modelo de negocio cuando llegó Covid y lo hicieron. Su pensamiento fue desde: "Usted visita nuestro restaurante para cenar nuestros bistecs a la parrilla" hasta la venta de kits para asar bistec para llevar a casa donde los clientes asan su propio bistec o tal vez pasan a recoger su comida. Porque, ¿qué quieren los clientes? Un buen bistec. Entonces, giraron para darles a los clientes lo que querían. Las ventas se han recuperado muy bien.


Camina. Esta empresa de viajes se vio muy afectada por las restricciones de viaje. Antes de Covid, antes de Covid reservaban recorridos locales en persona por todo el mundo, ahora tenían que reinventar su modelo de negocio para ofrecer el mismo servicio pero de una forma innovadora y segura. Hoy en día, ofrecen recorridos a destinos populares en todo el mundo donde reserva un recorrido desde la seguridad de su hogar y luego "camina" con el guía turístico que vive y camina en París o Roma, brindándole la historia cultural y la dinámica visual de un verdadero excursión.


Propiedades de Brookfield. Bien, entonces eres dueño de muchos centros comerciales en los Estados Unidos. El tráfico de los centros comerciales ha disminuido debido al coronavirus, pero Brookfield al menos está ganando dinero con los estacionamientos vacíos. La compañía firmó un acuerdo con la compañía de entretenimiento Kilburn Live para usar los lotes como autocines en al menos cinco ciudades, proporcionando opciones de entretenimiento público muy necesarias de una manera segura mientras los cines tradicionales permanecen cerrados. Puede que hoy sea un estacionamiento, pero quizás un lugar para filmar mañana.


Sr. Holmes Bakehouse. Al comienzo del bloqueo del coronavirus en California, el fundador de Holmes Bakehouse, Aaron Caddel, estaba tratando de descubrir cómo mantenerse en el negocio y mantener a su personal empleado. En el lapso de 72 horas, sus panaderías habían perdido a todos sus clientes mayoristas: alrededor de $ 3 millones en negocios. Sin embargo, también notó que el interés por la repostería casera se estaba disparando, lo que provocaba escasez de ingredientes como la levadura y la harina. En respuesta, decidió dar un giro a todo su negocio para comenzar a suministrar kits de repostería para el hogar. Aunque no tenía experiencia en comercio electrónico, tenía un gran almacén, una gran cantidad de seguidores en Instagram y una cadena de suministro comercial. Pasó todo esto a la creación de kits para hornear caseros.


Ideal. Frente a la pandemia, ¿qué haría usted si posee joyerías físicas? En el caso de Ideal, convirtieron su modelo de negocio casi de la noche a la mañana de una tienda tradicional basada en ladrillos y cemento a un modelo de comercio electrónico que utiliza una tendencia creciente, la transmisión en vivo. Ideal apodó la iniciativa, "Mil personas, mil tiendas". El personal de ventas en la tienda de la compañía se ha convertido en transmisores en vivo, y cada uno administra su propia "tienda" transmitida en vivo como un tipo de franquicia. Ideal se ha asociado con un proveedor de software minorista para construir una mini plataforma dentro de la popular aplicación WeChat. Al utilizar la nueva plataforma como almacén virtual, los asociados de ventas de Ideal pueden compartir el inventario del almacén de la empresa en todo el país. Para atraer al grupo demográfico más joven que compra en línea.


CONCLUSIÓN:

Entonces, a medida que esta pandemia continúa desarrollándose, debe realizar el siguiente análisis y un cambio de mentalidad en su pequeña empresa.

  1. No se trata de lo que hizo, sino de lo que puede hacer.

  2. Comprenda el beneficio de sus productos y servicios y cambie la forma en que los entrega a sus clientes.

  3. Preste atención a las tendencias causadas por Covid y vea si puede aprovecharlas.

  4. Revise su área local de dos millas y vea si el cliente quiere / necesita algo que nadie le está proporcionando. ¿Puede proporcionarlo?

  5. Busque en su red de compañeros de pequeñas empresas. ¿Hay alguien con quien pueda asociarse donde la combinación de sus productos o servicios brinde a los clientes una solución única?

Las pequeñas empresas proporcionan aproximadamente el 50% de los puestos de trabajo en los Estados Unidos. Haga lo que pueda para reinventar su negocio y mantenerse a flote o incluso prosperar cuando lo necesitemos.

Fuente: Forbes

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore