Los muebles de segunda mano, una oportunidad para emprender en 2021



La compraventa de muebles de segunda mano está experimentando un importante crecimiento a raíz de la pandemia, y se sitúa como una idea interesante para emprender. Prueba de ello es su proyección en los próximos años, ya que los expertos pronostican que este mercado superará los 40.000 millones de euros en todo el mundo para 2025.


Según Research Nester, el principal valor del mercado de muebles de segunda mano es el precio, alrededor de un 50% más baratos de lo que costarían nuevos. Entre las categorías más demandadas, los muebles de salón se llevan la palma, seguidos de los objetos de decoración, como lámparas, revestimientos para ventanas o productos de cocina.

El fenómeno de los muebles de segunda mano ya ha llamado la atención de las grandes compañías tecnológicas como eBay, Amazon o Yelp, que incluyen apartados específicos para este nicho. Pero también para las tiendas de mobiliario tradicionales.


El mercado de los muebles de segunda mano creció un 10% en el país durante 2020, según datos de Statista, un proceso que ha acelerado la pandemia y que tiene a Wallapop como una de las aplicaciones más usadas para realizar las transacciones.


Continuando en el formato digital, desde Milanuncios destacan que la búsqueda de muebles de segunda mano aumentó un 15,6% interanual durante el mes de febrero. Pero, si nos fijamos en las tiendas físicas de segunda mano, los datos no son peores. Según Mersema, la venta creció un 20% el año pasado. “La gente encuentra muchos artículos en muy buen estado con descuentos de más del 70%, a veces del 90%, ya que hablamos de piezas que no se hacen”, explican a El País. Emprendedores



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore