Los investigadores están utilizando máscaras faciales desechadas como materiales de construcción de

El uso de una mascarilla es posiblemente la primera línea de protección contra el coronavirus. Desafortunadamente, una vez que se ha usado una mascarilla, muchas personas a menudo la desechan como cualquier otro pedazo de basura. Como puede imaginar, esto ha llevado a un aumento masivo en la cantidad de desechos que llenan los vertederos, las carreteras públicas, los desagües y el océano.



Para resolver este problema, los investigadores de la Universidad RMIT han desarrollado una forma de construir carreteras utilizando mascarillas desechadas como uno de los materiales principales. El nuevo material para la construcción de carreteras desarrollado por los investigadores de la Universidad RMIT presenta una mezcla de mascarillas faciales trituradas de un solo uso y escombros de construcción procesados.


Según los investigadores, usar el material reciclado de la mascarilla para hacer solo un kilómetro de una carretera de dos carriles consumiría alrededor de 3 millones de máscaras, evitando que 93 toneladas de desechos terminen en un vertedero y, lo mejor de todo, las carreteras se juntan. normas de seguridad de ingeniería civil.


"Este estudio inicial analizó la viabilidad de reciclar máscaras faciales de un solo uso en las carreteras y nos emocionó descubrir que no solo funciona, sino que también ofrece beneficios de ingeniería reales", dijo el Dr. Mohammad Saberian , autor del estudio.

Cuando se crea una carretera con métodos regulares, el proceso de construcción generalmente involucra cuatro capas: subrasante, base, subbase y asfalto en la parte superior. Todas las capas deben ser resistentes y flexibles para soportar las presiones de los vehículos pesados ​​y evitar que se agrieten.


Los escombros de construcción procesados, conocidos como agregado de concreto reciclado (RCA), pueden potencialmente usarse por sí solos para las tres capas de base. Pero los investigadores encontraron que agregar máscaras faciales trituradas al RCA mejora el material y, al mismo tiempo, aborda los desafíos ambientales en dos frentes: eliminación de EPP y desechos de construcción.


Los investigadores identificaron una mezcla óptima de máscaras faciales trituradas al 1% y RCA al 99% para construir las nuevas carreteras. Esta mezcla ofrece resistencia manteniendo una buena cohesión entre los dos materiales.


La mezcla funcionó bien cuando se probó en cuanto a resistencia al estrés, ácido y agua, así como resistencia, deformación y propiedades dinámicas, cumpliendo todas las especificaciones de ingeniería civil relevantes.


"Si podemos llevar el pensamiento de la economía circular a este problema de residuos masivo, podemos desarrollar las soluciones inteligentes y sostenibles que necesitamos", dijo el profesor Jie Li, director del equipo de investigación de la Escuela de Ingeniería RMIT. Mecánica Popular

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore