• Sectores

¿Los clientes no están comprando? Consejos del empresario solitario sobre cómo reinventar su negocio

Muchas empresas de una sola persona que prosperaron antes de la crisis del coronavirus están tratando de idear un plan de juego para sobrevivir a la repentina desaceleración económica.   



Para ideas, recientemente hablé con Michael Dermer, fundador de The Lonely Entrepreneur, una comunidad de aprendizaje para emprendedores. 


Estas son algunas de las estrategias que recomienda para ahora.


Reconsidera lo que estás vendiendo.  

Un producto o servicio que tenía una gran demanda antes de la crisis podría no venderse en el entorno posterior al coronavirus. Es posible que deba darle un nuevo giro a lo que siempre ha hecho o probar una oferta completamente diferente. 

Dermer recomienda hacer un inventario de las oportunidades de ingresos que tiene ahora y cuáles no funcionarán debido a la economía. Eso lo llevará a nuevas oportunidades. 

“Pregúntate '¿Qué necesita la gente ahora?' Dermer sugiere. "¿Puedo cambiar mi negocio a las demandas que están creando los tiempos?"

¿Necesitas ideas? Dermer sugiere pensar en las nuevas consideraciones de estilo de vida que los consumidores tienen al refugiarse en el lugar con sus familias, y que las empresas están lidiando, como la necesidad de obtener fondos.

"Se están creando demandas", dice Dermer. "Ahí es donde radica la verdadera oportunidad".


Crea distancia emocional. 

Esto no es fácil de hacer para la mayoría de los empresarios en solitario, que tienden a ser muy apasionados por sus negocios, pero es importante tomar buenas decisiones.

"Tienes que ser un líder sin emociones, deliberado y reflexivo", dice Dermer. “No puedes reaccionar a las emociones. Tienes que construir y ejecutar un plan, eliminar los altibajos. Solo concéntrate en las cosas que importan ".


Repensar los ingresos y gastos

Durante una crisis, es posible que el dinero no fluya a un negocio de las mismas fuentes que en el pasado "Pregúntese: 'Si no voy a obtener ingresos aquí, ¿puedo obtenerlos de allí?'", Sugiere.


También es posible que tenga que cambiar sus patrones de gasto. "Tal vez no puedas mantener tu empresa de marketing, pero puedes conseguir un chico universitario que haya regresado de la escuela para que te ayude", sugiere Dermer.


¿Qué pasa si no puede pagar sus facturas a tiempo? Ahora es el momento de contactar a las partes que debe y tratar de encontrar una solución. "Especialmente cuando las cosas son difíciles, en todas partes de la cadena de suministro, la gente está renegociando", dice Dermer. “Debe consultar a sus proveedores y encontrar diferentes formas de extender su efectivo. Piense en el trueque, donde comercia y sin dinero cambia de manos ".


Adopta el marketing de guerrilla. 

"Vaya más pequeño y vaya local", aconseja Dermer. “Reduzca su base de gastos para que no tenga tantos ingresos que generar. Si vendía comida para bebés en todo el mundo, véndala en su comunidad y entréguela. Baja la balanza. 

Nadie dice que tienes que permanecer en modo de crisis para siempre. Pero mientras tanto, dice Dermer, "se trata de la resiliencia empresarial". (Forbes)


Más información




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore