Llegan las primeras casas de hidrógeno a Inglaterra

El programa de innovación Hy4Heat va a ofrecer las primeras casas del Reino Unido con electrodomésticos alimentados con hidrógeno.

Las viviendas, que se inaugurarán en abril de 2021, serán construidas por el distribuidor de gas del norte de Inglaterra, Northern Gas Networks, en su banco de pruebas de soluciones energéticas de la costa este, en Low Thornley, cerca de Gateshead.



Las dos viviendas adosadas, con un aspecto exterior similar al de otras casas de la zona, estarán equipadas con una gama rotativa de nuevos electrodomésticos de distintos fabricantes, como calderas, fogones, cocinas, fuegos y barbacoas.


El objetivo de la iniciativa, que cuenta con 250.000 libras (350.000 dólares) de financiación del programa gubernamental "Hidrógeno para el calor" (Hy4Heat), es mostrar el uso del hidrógeno al 100% para la calefacción y la cocina domésticas.

Las viviendas no están pensadas para ser habitables, pero estarán abiertas al público y también se pondrán a disposición con fines educativos para visitas de grupos de colegios, institutos y universidades.


Estamos encantados de estar a la vanguardia de la innovación, ofreciendo a los clientes una visión de la casa del futuro calentada con hidrógeno. Los clientes comprenden el impacto que tiene en las emisiones de CO2 el funcionamiento de un coche de gasolina o de diésel, pero el impacto de la calefacción doméstica es menos conocido", afirma Mark Horsley, director general de Northern Gas Networks.


"Creemos que una red de gas de hidrógeno podría ser la vía menos invasiva y más rentable para conseguir una calefacción doméstica sin emisiones de CO2 para la mayoría de los hogares del Reino Unido".

"Con el 85% del Reino Unido conectado a la red de gas, es lógico reutilizar este vasto activo para transportar un gas de combustión limpia como el hidrógeno".


La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno por alcanzar el objetivo sobre las emisiones de dióxido de carbono cero para el año 2050. Se considera que el hidrógeno puede desempeñar un papel fundamental y se está planeando desarrollar la primera ciudad impulsada por hidrógeno para 2030.


El otro socio del proyecto es el operador de la red de distribución de gas Cadent, que también colabora con Northern Gas Networks en otros proyectos que incluyen la mezcla de hidrógeno con gas natural.


Las casas de hidrógeno están pensadas para tener una vida útil de 3 años, pero potencialmente más larga, hasta 10 años. WorldEnergyTrade

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore