• Sectores

Las mujeres mayores ganan en la economía colaborativa porque las personas confían en sus anuncios

Envejecer mientras las mujeres pagan dividendos en al menos un mercado: la economía de intercambio en línea. Una foto de Airbnb de una anfitriona sonriente y mayor atraerá a más invitados que cualquier otro grupo demográfico, según una nueva investigación de la Universidad Hebrea con grandes implicaciones para las fotos de perfil en plataformas que van desde Uber hasta eBay.


Los investigadores rastrearon 320 anuncios de Airbnb y descubrieron que cuando los usuarios perciben que las fotos de los anfitriones son "confiables", sus precios de cotización son más altos y generan mucho más negocio. Los clientes perciben la "confiabilidad" basada en estas características, en el siguiente orden descendente:


  1. Las mujeres son consideradas más confiables que los hombres.

  2. Los hosts más antiguos son más confiables que los más jóvenes

  3. Las caras sonrientes se perciben como expresiones neutrales más confiables

  4. Los anfitriones atractivos se consideran menos confiables y poco atractivos


Los clientes también prefieren fotos que muestren que el anfitrión interactúa con otros, porque indica relaciones sociales positivas, es decir, que otra persona también confía en la lista.


¿Qué tan importantes son las fotos? Lo son todo, mucho más importante que las calificaciones y reseñas en línea. "Descubrimos que la reputación de un anfitrión, comunicada por sus puntajes de revisión en línea, no tiene ningún efecto en el precio del listado ni en la probabilidad de reserva del cliente", escriben los autores.


Los investigadores señalan que los anfitriones de Airbnb parecen ignorar estos detalles. Aunque dos tercios de ellos publican fotos sonrientes, muchos listados de parejas de hombres y mujeres muestran fotos de solo el hombre, cuando las fotos de la mujer probablemente atraerían a más invitados. (FastCompany)


Más Información

Imagen tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore