• Sectores

Las empresas que más están innovando en Realidad Virtual


En un mercado todavía virgen, con menos de 10 años de vida, hay algunas empresas que están trabajando para que eso suceda. El objetivo de estas marcas es ofrecer experiencias virtuales cada vez más realistas, buscando una inmersión total.

SPOTIFY: ¿ES MI HABITACIÓN UNA DISCOGRAFÍA?

Una de las aplicaciones de música más rentables, lanzó recientemente un proyecto de realidad mixta, que permite a los suscriptores Premium acceder a su catálogo personal de música y listas de reproducción en un entorno de realidad mixta.

Spotify pone a disposición del usuario una interfaz con reconocimiento espacial, convirtiendo su habitación en una estantería de discos futurista, donde se puede anclar artistas, pistas, álbunes y listas de reproducción en cualquier lugar dentro de su espacio físico. No solo eso, sino que también puede crear paisajes sonoros personalizados que activan ciertas listas de reproducción según la habitación en la que se encuentre. Toda una experiencia sensorial.


CHANEL: PRESENTACIONES A OTRO NIVEL

Uno de los puntos fuertes de la firma son sus campañas de marketing. Innovando en este ámbito, también han decidido apostar por la realidad virtual. Concretamente, Chanel quiso presentar su campaña de Navidad con esta tecnología ante su equipo de marketing unos días antes de su estreno en televisión.

Lo novedoso de este caso es la utilización del motor VR Angel, desarrollado por Kuantiko Studio, empresa especializada en realidad virtual. “VR Angel es una solución dirigida a profesionales que buscan una nueva forma de comunicar y transmitir conceptos o conocimientos gracias a la realidad virtual”

¿Te suenan las presentaciones de Power Point? Esto es un paso más allá. “El orador traslada su presentación al mundo virtual. No se trata de slides, sino de escenas con herramientas que consiguen captar la atención de cada usuario, saber dónde están mirando y por dónde se están moviendo. Esta herramienta es fácil de usar tanto para el orador como para los usuarios de las gafas”


MARVEL: REVOLUCIONANDO LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Películas, series, libros, cómics, merchandising… Marvel lo explota todo y la realidad virtual, un negocio en auge no iba a ser menos. La industria de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento y la conexión con la realidad virtual es una de las grandes novedades en este sector. De forma que Marvel ha desarrollado un videojuego en Realidad Virtual.

Todos hemos fantaseado alguna vez con ser superhéroes, ¿verdad? Ahora, gracias a Avengers: Damage Control los amantes de Marvel podrán ponerse en la piel de Iron Man. Eso sí, esta experiencia inmersiva ronda los 35 euros por 20 minutos de juego. ¿Merece la pena?

Los desarrolladores de The Void y de ILMxLAB han querido crear un juego totalmente inmersivo. Ya no solo por implementar la realidad virtual al videojuego sino que Marvel te ofrece la posibilidad de enfundarte trajes y los icónicos blasters de en las palmas de Iron Man.


SPATIAL, LA STARTUP MÁS CERCA DEL FUTURO

Gracias a la tecnología 5G, Spatial ha desarrollado una plataforma de colaboración "holográfica" donde las personas hablan y trabajan juntas en salas virtuales mediante el uso de avatares sorprendentemente efectivos. ¿Te suena a Blade Runner?


Spatial ha creado una plataforma independiente que puede convertir cualquier sala en un espacio de reunión en 3D que utiliza la tecnología AR y VR para sentirte como si estuvieras en tu espacio de trabajo. Para llegar a la mayor cantidad de clientes posible, Spatial trabaja con Microsoft HoloLens, Oculus, Magic Leap Qualcomm XR2, dispositivos móviles Android y iPhone y computadoras de escritorio. (Emprendedores)



Más Información

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore