Las 12 startups con ideas que buscan cambiar a Latinoamérica a través de la tecnología.


Las 12 startups seleccionadas provienen de cinco países diferentes: México, Colombia, Chile, Argentina y Perú y todas ellas dirigen sus modelos de negocio a un amplio espectro de problemas de la región con soluciones basadas en tecnología.


Las 12 startups con ideas que buscan cambiar a Latinoamérica a través de la tecnología.

1. Artificial Nerds (Mexico): Impulsan la comunicación de negocios con nuevos canales de venta basados en inteligencia artificial como chatbots, socialbots y voicebots


2. Ecogreen Mundo (Perú): Empresa de ingeniería ambiental que utiliza logística inteligente para recolectar aceite usado de restaurantes, hoteles y compañías de comida.


3. Ecomm-App (Argentina): Plataforma para pymes y emprendedores que ofrece soluciones de análisis y gestión integradas a Mercado Libre y billeteras digitales, stock y facturación electrónica.


4. Emissary.mx (México): Plataforma de smart fulfillment para la gestión de órdenes desde el almacenamiento de productos hasta la entrega final.


5. Homely (México): Plataforma que conecta limpiadores de confianza con personas que necesitan mantener limpias sus casas u oficinas.


6. Hoppia (México): Plataforma para organizar, de forma fácil, eventos virtuales con avatars y mini juegos en 3D.


7. MisFinanzasPersonales (Colombia): Plataforma que ayuda a las personas a transformar sus finanzas personales con asesorías, cursos y simuladores financieros.


8. Nuobond (México): Acompañamiento integral que combina expedientes clínicos, pruebas y resultados para determinar el origen biológico de signos, síntomas o condiciones vinculadas a salud mental. Todo a través de algoritmos para el procesamiento de información de publicaciones científicas y guías médicas.


9. Riqra (Perú): Suite de ecommerce B2B para fabricantes y distribuidores. Complementa la gestión de los vendedores con una tienda en línea B2B, de tal forma que los clientes acceden al 100% de los catálogos y generan sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo.


10. The Food Market (Argentina): Marketplace que conecta productores locales de alimentos con consumidores a través de machine learning para brindar experiencias únicas y accesibles de compra en Latinoamérica.


11. Whataform (Chile): Plataforma web de nano e-commerce que permite a emprendedores empezar a vender online productos o servicios y recibir clientes en WhatsApp en solo 10 minutos.


12. WorkUniversity (Colombia): Plataforma que conecta estudiantes con recursos financieros como becas de trabajo u oportunidades laborales. Entrepreneur

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!