• Sectores

La tecnología impulsa la producción de camarón



(El Telégrafo) Este producto es el que más aporta en el rubro de las exportaciones no petroleras. El mercado chino ha impulsado el aumento de la producción El sector camaronero se ha convertido en el impulsor de la exportaciones no petroleras y mineras del país, debido a su nivel de productividad como resultado de la implementación de tecnologías. En el primer semestre de 2019, el crecimiento de las exportaciones no petroleras y mineras fue de $ 256 millones, un aumento apenas del 4,01% anual. La gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, afirmó que el crecimiento total del camarón en 2019 es del 11,3%.

La eficiencia ha permitido a los camaroneros producir mayor volumen por hectárea, y cubrir la demanda del país asiático. Los países de la Unión Europea y Estados Unidos también han aportado en el aumento.


Ecuador tiene como ventajas su ubicación respecto a los demás países productores de camarón, explicó el camaronero de Pedernales, Néstor Cuadrado. Se produce los 365 días, con excepción de factores climáticos cuando se baja la temperatura del Océano Pacífico, por la influencia de las corrientes marinas.

Más Información


Imagenes referenciales tomadas de Wix

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore